BALONMANO

El Consejo Superior de Deportes selecciona a 3 estudiantes de la UMH para los Mundiales Universitarios de Balonmano

Estos campeonatos se celebrarán en Antequera (Málaga) del 24 al 30 de junio y están organizados por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU)
FacebookTwitterWhatsApp
Andrés López Martínez
15 de junio de 2024 - 00:14

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado la selección de tres estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) para representar a España en los Mundiales Universitarios de Balonmano Femenino y Masculino.

Entre las seleccionadas se encuentran Clara Gascó Arranz y Lisa Oppedal Weichbrodt, quienes integrarán el equipo femenino. Clara Gascó, estudiante del Máster Universitario en Instalaciones Térmicas y Eléctricas y Eficiencia Energética, ha sido galardonada con el premio a la Carrera Dual del CSD 2023, reconociendo su capacidad para combinar con éxito sus estudios y su carrera deportiva. Lisa Oppedal, por su parte, es estudiante del Grado en Medicina. Ambas son jugadoras del Club Balonmano Atticgo Elche, equipo de la Liga Guerreras Iberdrola, con el cual la UMH mantiene un convenio de colaboración para la promoción del balonmano.

En el equipo masculino, Eduardo Calle Redondo, estudiante del Grado en Medicina y jugador del Club Balonmano Atlético Valladolid, ha sido el seleccionado para representar a la UMH. Eduardo ha demostrado un alto rendimiento tanto en sus estudios como en su carrera deportiva, consolidándose como un valioso integrante de la selección.

Además, otros estudiantes de la UMH han sido preseleccionados para este importante evento. Adrián Sánchez Cortina, del Grado en Fisioterapia y jugador del Benidorm TM (actualmente cedido al Hiros Balonmano Caserío de la División de Plata nacional), y Juan Carlos Sempere Pérez, también del Grado en Fisioterapia y jugador del Club Balonmano Benidorm TM de Liga ASOBAL, están en la lista de posibles incorporaciones al equipo masculino. En el ámbito femenino, María de Gracia Duque Romero, estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) y jugadora del Elda Prestigio Balonmano de la Liga Guerreras Iberdrola, ha sido preseleccionada y podría unirse a la expedición en caso de que ocurra alguna baja.

La participación de estos estudiantes en los Mundiales Universitarios subraya el compromiso de la UMH con la promoción del deporte y la excelencia académica. La universidad, a través de sus convenios y apoyo a los deportistas, continúa facilitando la formación integral de sus alumnos, permitiéndoles destacar tanto en el ámbito académico como en el deportivo.

La celebración de estos mundiales en Antequera representa una oportunidad única para que los estudiantes de la UMH demuestren su talento en un escenario internacional, fortaleciendo así el prestigio de la universidad y del deporte universitario español.