El Elche CF podría salir de los puestos de ascenso directo a falta de dos jornadas para el final del campeonato. A falta de un partido por disputar de la antepenúltima jornada de LaLiga Hypermotion, el conjunto ilicitano no depende de sí mismo para conseguir el ansiado ascenso a la élite del fútbol español tras sus dos últimas derrotas ante Levante (1-3) y Huesca (2-1).
El cuadro franjiverde podría verse superado esta misma noche por el Mirandés y expulsado de esta manera de los puestos que dan acceso directo a LaLiga EA Sports. Es por ello, que toda la afición ilicitana estará pendiente del duelo entre Córdoba y Mirandés que se disputará en El Arcángel este lunes a las 20:30. Un empate o una derrota del conjunto de Alessio Lisci permitiría al Elche mantener la segunda plaza y depender de sí mismo en las dos últimas jornadas para lograr el ascenso.
No obstante, el Elche deberá de tratar de cerrar la temporada de la mejor forma posible ante dos equipos ya salvados y sin opciones de playoff, ante el Málaga en el Martínez Valero y frente al Deportivo en Riazor. Partidos en los que el conjunto de Sarabia buscará el pleno de puntos a la espera de algún pinchazo del Mirandés, ya sea esta noche o en los dos últimos partidos ante un Almería en buen momento y en plena lucha por playoff o a domicilio ante un Cartagena ya descendido.





Iván Hurtado





