El líder de La LIga Hypermotion tiene una gran oportunidad para mantener y afianzarse en esos puestos de ascenso directo que ocupa en la jornada 33, algo que parece complicado a estas alturas de la temporada por el gran nivel que están mostrando todos los equipos de arriba, puesto que la diferencia de puntos entre el Elche CF y el cuarto clasificado tan solo es de 2 puntos.
Los de Eder Sarabia disputarán dos partidos en el Martínez Valero. Partidos que no serán ni mucho menos sencillos, pero que con el nivel que está mostrando el conjunto franjiverde en el feudo ilicitano parece complicado que se le pueda escapar algún punto.
En primer lugar, el Elche recibirá la visita del Racing de Ferrol, penúltimo clasificado y suma 9 partidos consecutivos sin conocer la victoria, el próximo lunes 7 de abril a las 20:30 horas. Mientras que recibirá al Albacete BP, que actualmente se encuentra en tierra de nadie en mitad de tabla pero con una buena dinámica después de sumar 12 de 15 puntos en el mes de marzo, el partido se disputará el 20 de abril a las 18:30 horas.
Por otro lado, al Elche le esperan dos desplazamientos complicados a tierras andaluzas. En primer lugar, se medirá al Cádiz el próximo 12 de abril a las 18:30 horas. Para despedir el mes de abril, el conjunto franjiverde visitará al Granada en el Nuevo Los Cármenes el 26 de abril a las 18:30 horas, el conjunto andaluz necesitará sumar tres puntos para ultimar sus opciones por el ascenso.
Un calendario que no será sencillo pero si ilusionante, los de Eder Sarabia tendrán la oportunidad en estos cuatro partidos para consolidarse en lo más alto de la tabla, o al menos, en los puestos de ascenso directo antes de entrar en un mes de mayo que será decisivo.