El fútbol ilicitano sonríe. Owen Bosch, portero de la cantera del Elche CF, vivirá la próxima semana su primera gran cita con la selección española sub-19. El joven guardameta ha sido convocado por David García Cubillo para la concentración que arranca el lunes 1 de septiembre en San Pedro del Pinatar (Murcia), escenario de un torneo internacional que medirá a España contra Países Bajos (miércoles 3, 19:00 h), Inglaterra (sábado 6, 11:00 h) y Ucrania (martes 9, 10:30 h). Los encuentros se podrán seguir por los canales oficiales de la RFEF.
Con apenas 17 años —cumplirá la mayoría de edad el próximo 25 de octubre—, Bosch ya es considerado uno de los proyectos más firmes de la cantera franjiverde. Esta temporada está previsto que sea el portero titular del Elche Ilicitano en Segunda RFEF, después de haber brillado el curso pasado en el Juvenil A. Su ascenso ha sido meteórico: en 2022/23 dio el salto desde el Autonómico Cadete al Juvenil, donde su seguridad bajo palos le abrió incluso las puertas de la selección sub-17 en diciembre, compartiendo convocatoria con los también canteranos Juan Carlos Murcia y Dani Chuecos.
No es un nombre nuevo para el primer equipo del Elche. El curso pasado se entrenó a menudo con los profesionales, compartiendo sesiones con Matías Dituro y Miguel San Román, y en octubre llegó a ser convocado en Segunda División. La renovación de su contrato lo confirma como apuesta estratégica de futuro para la entidad.
En el vestuario del Martínez Valero hablan de un portero sereno, con reflejos felinos y personalidad en el área. Ahora le toca demostrar esas cualidades vistiendo la camiseta de España, donde empezará a escribir su historia en el fútbol internacional.





Iván Hurtado





