El Elche CF afronta este sábado uno de los duelos más exigentes del inicio liguero. Los franjiverdes visitan al Atlético de Madrid en el Riyadh Air Metropolitano a las 19:30 horas en la segunda jornada de la máxima categoría del fútbol español. Los ilicitanos afrontan el partido con el objetivo de sumar su primera victoria como visitante en el feudo rojiblanco, un reto que hasta ahora nunca ha logrado en su historia, ni en Primera ni en Segunda División.
Los de Eder Sarabia llegan con la moral alta tras el meritorio empate frente al Real Betis en el Martínez Valero, un estreno que dejó buenas sensaciones en cuanto a juego y compromiso. Un partido en el que se vio a un Elche que no perdió el estilo de juego implantado por Sarabia y demostró personalidad y carácter ante uno de los mejores equipos del fútbol español.
Un Atlético de Madrid herido
Enfrente estará un Atlético tocado, que cayó ante todo pronóstico en la primera jornada ante el Espanyol y que busca redención ante su afición. Los del ‘Cholo’ Simeone saben que no pueden permitirse un segundo tropiezo consecutivo, especialmente delante de su público, y afrontan el choque con la obligación de reaccionar.
El técnico argentino no podrá contar con José María Giménez ni Álex Baena por lesión, este último supone una baja sensible para los colchoneros, puesto que ha sido una de las principales apuestas del Atlético de Madrid en este mercado y es una pieza clave en el ataque. Pese a las bajas, el Atlético cuenta con una de las plantillas más amplias de la categoría, puesto que se ha reforzado este verano con nombres de peso como Ruggeri, Hancko, Cardoso, Almada o Raspadori, que se suman a un bloque ya consolidado.
Bajas y altas para Sarabia
En clave franjiverde, Sarabia no podrá contar con las bajas de Adam Boayar y Yago Santiago, que continúan lesionados. Por otro lado, el bilbaíno recupera a una de las piezas fundamentales del ascenso a Primera División en la temporada pasada, Josan Ferrández volverá a la convocatoria tras recuperarse de su lesión, al igual que Bam Diaby, no obstante, ninguno de los dos están preparados para comenzar en el once inicial.
Oportunidad para los últimos fichajes
En la primera jornada, Eder Sarabia pudo contar con todos los fichajes del mercado dentro de la convocatoria. No obstante, los últimos fichajes como Redondo o André Silva no tuvieron la oportunidad de disputar ningún minuto por la falta de ritmo con el equipo. Tras una semana con el equipo, el técnico franjiverde ha confirmado que todos los fichajes ya están disponibles para participar desde el arranque de partido.
En busca de una gesta histórica
El conjunto franjiverde se enfrenta ante un reto que hasta la fecha nunca ha sido capaz de lograr, vencer al Atlético de Madrid como visitante, sumando un total de 24 victorias favorables a los colchoneros y 3 empates en competición liguera. Más de 550 aficionados ilicitanos acompañarán al equipo en Madrid para ayudar a conseguir esta gesta, agotando las entradas puestas a la venta en minutos y convirtiendo el sector visitante en un pequeño rincón franjiverde.
El choque ante el Atlético representa mucho más que tres puntos, es la oportunidad de reafirmar un proyecto, de seguir ilusionando a una afición que nunca falla y de demostrar que el Elche está preparado para desafiar a cualquiera, incluso en uno de los estadios más complicados de Europa.