El Elche CF ha caído derrotado ante el Al-Ahli en su quinto partido de pretemporada. Un partido en el que al conjunto franjiverde le costó generar ocasiones de gol y en el que los saudís aprovecharon sus oportunidades para lograr llevarse el encuentro gracias a los goles de Al-Buraikan y de Toney de penalti. Eder Sarabia tampoco estuvo presente en el banquillo tras el nacimiento de su segundo hijo. El equipo fue dirigido nuevamente por el segundo entrenador Jon López.
El conjunto franjiverde salió al terreno de juego con un once plagado de canteranos, exceptuando al guardameta Iturbe, recién llegado del Atlético de Madrid, y a Josan. En los primeros compases de la primera mitad, ningún equipo fue capaz de dominar el control de balón, sin generar ocasiones claras de gol. No obstante, el Al-Ahli fue el primero en golpear en el marcador. Tras un gran pase al área filtrado por Mahrez, dos jugadores del equipo saudí se plantaron ante Iturbe y Al-Buraikan anotó el primer gol del partido a placer.
Con el resultado favorable para el Al-Ahli, el conjunto ilicitano no consiguió generar ninguna ocasión de peligro. A la media hora de partido, Álvaro Rodríguez entró al terreno de juego por Josan para seguir teniendo minutos. El delantero tuvo una ocasión a los pocos minutos de entrar tras un gran pase de Ali, pero el uruguayo se encontraba en fuera de juego. Antes del descanso Dídac tuvo un acercamiento al área rival, pero cuando el canterano iba a disparar Roger Ibáñez apareció para desviar el tiro a saque de esquina. Sin más ocasiones, ambos equipos se marchaban al descanso con el marcador favorable a los saudís.
Sin cambios en el conjunto franjiverde, el conjunto dirigido por Jon López salió con una marcha más en la segunda mitad. Los ilicitanos forzaron una falta al borde del área, pero la jugada acabó en nada tras un mal centro al segundo palo. Nuevamente el Elche seguía intentándolo por banda derecha, en esta ocasión con una buena aparición en ataque de Bakary que tras un centro desviado, el balón le cayó a Bastida dentro del área, que estuvo cerca de anotar el empate después de que un defensa visitante despejase el disparo cuando ya no podía hacer nada el portero saudí.
A falta de 20 minutos para el final, Jon López cambió a todo el equipo excepto a Nordin, dando entrada a jugadores del primer equipo, destacando la vuelta de John Chetauya, ya recuperado de su lesión. La entrada de los jugadores del primer equipo cambió la cara al conjunto franjiverde, que tuvo la ocasión más clara con un remate de Bigas que volvió a detener la defensa saudí.
Con el tiempo reglamentario ya cumplido, Saint-Maximin encaró a Petrot por banda derecha y el lateral francés terminó cometiendo penalti. La pena máxima se encargó de convertirla Ivan Toney, que no se puso nervioso y la colocó ajustada al palo, imposible para Iturbe a pesar de adivinar el lanzamiento.
Tras este partido, el conjunto ilicitano suma su tercera derrota en el quinto partido de pretemporada. El próximo rival de los franjiverdes será el Al-Ain este mismo sábado a las 10:00 horas.
Ficha técnica:
Elche C.F. (0): Alejandro Iturbe; Bakary, Barzic, Pablo Felipe, Ismael; Josan, Antonio, Luis Roldán, Dídac, Nordin, Ali. También jugaron: Álvaro Rodríguez, John Chetauya, Pedro Bigas, Marc Aguado, Germán Valera, Álvaro Núñez, Petrot, Affengruber y Rodrigo Mendoza. Entrenador: Jon López
Al-Ahli F.C. (2): Abdulrahman, Roger Ibáñez, Mahrez, Feras, Eid, Fahad, Yassen, Ali Majrashi, Demiral, Kessie Franck, Khaybari. También jugaron: Saad, Sumayhan, Ivan Toney, Mohammed, Matteo Dams, Ayman, Allan y Amar. Entrenador: Mathias Jaissle
Goles: 0-1 (Feras 21’), 0-2 (Toney 90’)