El Elche CF regresa a su templo con una misión clara: comenzar el nuevo año manteniendo la fortaleza de un Martínez Valero que fue clave en el histórico 2025. Tras cerrar el año anterior con sensaciones positivas y con una goleada ante el Rayo Vallecano, los hombres de Sarabia se aferran de nuevo a su feudo para medir sus aspiraciones europeas ante uno de los rivales más potentes de la categoría, el Villarreal de Marcelino García Toral.
El Martínez Valero, un fortín inexpugnable
El conjunto franjiverde ha hecho de su estadio un lugar de pesadilla para los visitantes. El Martínez Valero se mantiene como un fortín inexpugnable, siendo uno de los pocos estadios de LaLiga EA Sports donde el equipo local todavía no conoce la derrota en lo que va de curso. Con un balance de 5 triunfos y 4 empates, los 19 puntos cosechados ante su afición son el pilar que mantiene al Elche en una meritoria novena posición, mirando más de cerca a los puestos europeos que al fantasma del descenso.
Un rival herido pero con ambición de Champions
El desafío para estrenar el 2026 no será sencillo. Enfrente estará un Villarreal CF que ocupa la cuarta plaza y que llega al Martínez Valero con la necesidad de lamerse las heridas tras caer ante el FC Barcelona en la última jornada de diciembre. El equipo de Marcelino ha mostrado un nivel altísimo en liga hasta la fecha, sumando solo tres derrotas en todo lo que va de campeonato ante los tres grandes. Algo que contrasta con el nivel en otras competiciones como en la Liga de Campeones o la Copa del Rey, donde ya ha sido eliminado.
Bajas y regresos
Para este sábado, el Elche CF tendrá que afrontar el derbi con ausencias confirmadas en su esquema habitual. Fede Redondo no podrá ser de la partida al tener que cumplir sanción, mientras que André Silva y Héctor Fort (operado recientemente del hombro) se quedan fuera por lesión. A estas bajas se suma la duda de última hora de John Chetauya.
Por parte de los visitantes, Marcelino se enfrenta a un rompecabezas debido al «virus» de las competiciones internacionales y las sanciones. El Villarreal viaja a Elche con las bajas sensibles de Ilias Akhomach y Pape Gueye, concentrados para la Copa África. Además, el conjunto castellonense pierde por sanción a Tajon Buchanan y Renato Veiga, tras ver tarjetas en el último duelo del año. Como contrapunto positivo, el cuadro amarillo recupera a piezas fundamentales en defensa como Juan Foyth y Santiago Mouriño.
Con el objetivo de empezar el año de la mejor forma posible
Todo queda listo para una tarde de fútbol de altos vuelos en el Martínez Valero, donde el Elche CF tiene en su mano la oportunidad de blindar su invicto ante un rival de máximo nivel de la Comunidad Valenciana. Un triunfo ante el Villarreal no solo supondría tres puntos de oro para seguir soñando, sino que certificaría que el proyecto de Sarabia está preparado para competir de tú a tú con los gigantes de la liga en este prometedor 2026.





Iván Hurtado






