ANÁLISIS

El Elche CF crece con portería a cero

El buen momento clasificatorio del conjunto ilicitano se refleja en los grandes números defensivos que ha acumulado en sus últimos enfrentamientos. El equipo franjiverde ha conseguido por cuarta vez en su historia terminar cinco partidos consecutivos sin encajar gol
FacebookTwitterWhatsApp
Lucía Martínez
06 de febrero de 2024 - 17:19
LaLiga Hypermotion

El Elche CF está en racha, y no solo de resultados, también de sensaciones. Ya son cinco los partidos consecutivos en los que el equipo dirigido por Sebastián Beccacece ha dejado la portería a cero, contra CD Mirandés (0-0), CD Tenerife (0-1), Real Valladolid (0-0), Andorra CF (0-1) y Burgos CF (2-0). Esta solidez defensiva se ha traducido en tres victorias y dos empates, que han aupado al Elche CF a la sexta posición de la tabla clasificatoria por primera vez en la temporada. La buena dinámica en la portería ha coincidido con la llegada al conjunto ilicitano de Matías Dituro, quien se ha convertido en el primer guardameta en la historia de la entidad franjiverde en dejar su marco en blanco en sus primeros cuatro partidos disputados.

Hasta la fecha, el Elche CF ha sumado un total de doce encuentros sin encajar gol durante esta temporada. De estos partidos, dos han sido con Edgar Badia bajo palos, seis con San Román y los cuatro últimos con el portero argentino. Los de Beccacece son el tercer equipo menos goleado de la categoría, acompañados por SD Huesca y Real Zaragoza, con veintidós goles en contra. El curso pasado en la Primera División del fútbol español, los ilicitanos solo sumaron cuatro jornadas con la portería a cero y la cifra de goles encajados se alzó hasta los 67 tantos.

El último registro de cinco porterías a cero en la disciplina franjiverde se produjo en la temporada 2008/2009, con Claudio Barragán a los mandos del banquillo. En dicha temporada los ilicitanos no concedieron gol de la jornada ocho hasta la jornada doce, sumando dos victorias y tres empates ante Hércules CF (0-0), Alicante CF (0-0), Deportivo Alavés (0-3), Albacete Balompié (0-0) y Sevilla Atlético (0-2). Durante ese curso, el equipo franjiverde también militaba en Segunda División y acabó la competición doméstica en mitad de tabla, ocupando la duodécima posición con 53 puntos en su haber.

Próximo reto

Una vez logrado el hito de sumar cinco partidos consecutivos con portería a cero, el Elche CF tiene la oportunidad el próximo sábado, ante la SD Amorebieta en tierras vascas, de igualar el registro de seis jornadas seguidas sin recibir un gol. Fue en la temporada 1982/1983 cuando el equipo dirigido por Luis Cid Carriega en Segunda División lo logró, de la octava a la decimotercera jornada de competición liguera, con cuatro victorias y dos empates, ante RCD Deportivo (3-0), Real Murcia CF (2-0), Atlético Madrileño (0-0), CD Xerez (1-0), Recreativo de Huelva (0-0) y Linares CF (2-0). Aquel curso, el equipo franjiverde terminó en séptima posición, con cuarenta y un puntos, a cinco del ascenso a Primera División.