Ni el más optimista aficionado del Elche CF se hubiese imaginado que su equipo terminaría la jornada 9 de LaLiga EA Sports en puestos europeos. Un arranque histórico para el conjunto franjiverde que ocupa la séptima posición con 13 puntos. Algo que no será ni mucho menos sencillo de mantener, puesto que en las próximas semanas deberá enfrentarse a los ‘cocos’ de la máxima categoría del fútbol español.
El cuadro ilicitano ha firmado un primer tramo de temporada sobresaliente para lo que se esperaba del equipo. Logrando puntuar en escenarios complicados, como en el campo del Atlético de Madrid (1-1), el de Osasuna (1-1), o el del Sevilla (2-2), donde los de Sarabia acariciaron la victoria hasta los minutos finales. Convirtiendo además el Martínez Valero en un fortín inexpugnable donde el único equipo que ha logrado puntuar fue el Betis en la primera jornada (1-1). Lo demás, todo victorias ante rivales como Levante (2-0), Real Oviedo (1-0) y Celta de Vigo (2-1). Resultados que han mantenido al Elche como uno de los dos únicos invictos hasta la octava jornada. Una racha que se terminó ante el Deportivo Alavés (3-1).
Tras este arranque prometedor, el cuadro franjiverde deberá reafirmar su gran inicio ante rivales de alto nivel si quiere mantenerse en las próximas jornadas en la parte alta de la clasificación de Primera División. El primer rival a batir será el Athletic Club este mismo fin de semana en el Martínez Valero, un histórico del fútbol español que no ha comenzado de la mejor forma posible pero que no pondrá las cosas fáciles a los franjiverdes.
El Elche viajará posteriormente a tierras catalanas para medirse de forma consecutiva al RCD Español y al FC Barcelona. Tras las dos salidas complicadas, los de Sarabia recibirán en casa primero a la Real Sociedad y posteriormente al Real Madrid.
Será, sin duda, un mes decisivo para el Elche CF, donde cada partido contará y cualquier punto sumado será vital. Los franjiverdes afrontan este tramo con la ilusión de prolongar su buen inicio y demostrar que pueden competir de tú a tú contra los grandes de LaLiga.