El Elche Club de Fútbol ha confirmado este martes el fichaje de Alejandro Iturbe, uno de los guardametas con mayor proyección del fútbol español. El portero madrileño, de solo 21 años, firma hasta junio de 2029 en una operación que refuerza la apuesta del club ilicitano por la juventud y el talento. Iturbe llega procedente del Atlético de Madrid, donde se formó desde niño y fue capitán del filial rojiblanco.
Campeón olímpico en los Juegos de París 2024 y actual portero titular de la selección española Sub-21, Iturbe era uno de los nombres más codiciados del mercado. Pese a recibir hasta seis propuestas firmes de equipos de Segunda División, el meta ha optado por dar el salto a Primera División convencido por el proyecto del Elche CF. El Atlético se reserva el 50% de sus derechos económicos.
La operación supone un movimiento estratégico para el conjunto franjiverde, que suma un refuerzo de lujo en su regreso a la élite. La competencia por la titularidad en la portería estará ahora entre Matías Dituro y un Iturbe que acumula 34 partidos a las órdenes de Fernando Torres en el Atleti B y un gran recorrido internacional en categorías inferiores. Su agilidad, seguridad por alto, liderazgo y juego de pies lo convierten en una apuesta de presente y futuro.