PREVIA | DEPORTIVO ALAVÉS - ELCHE CF

El Elche CF quiere seguir soñando en grande en su visita a Mendizorroza

El conjunto ilicitano se medirá a domicilio al Deportivo Alavés con la intención de seguir ampliando su buena dinámica de principio de temporada. Yago de Santiago vuelve a la convocatoria tras su grave lesión y podría tener sus primeros minutos en Primera
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
05 de octubre de 2025 - 02:22

El Elche CF afronta este domingo una exigente visita a Mendizorroza, donde se medirá al Deportivo Alavés a partir de las 14:00 horas con el objetivo de buscar una victoria que le permita seguir soñando en grande. Un partido que pondrá a prueba el excelente momento que atraviesa el conjunto dirigido por Eder Sarabia y de esta forma seguir consolidándose como una de las revelaciones de Primera División.

Un arranque histórico para el club

El Elche viaja a Vitoria en una posición privilegiada y más que sorprendente para un equipo recién ascendido, puesto que el conjunto dirigido por Eder Sarabia llega al partido en puestos de Champions League y afronta el partido con la ambición de seguir entre los mejores y demostrar que su gran inicio de temporada no es casualidad. 

Una victoria permitiría a los franjiverdes aguantar una jornada más y llegar al parón de selecciones entre los cuatro cuatro primeros clasificados  y redondear un aniversario histórico con un nuevo golpe de autoridad. Un empate o una derrota mantendría a los franjiverdes en la cuarta posición momentáneamente a falta de los resultados de los demás enfrentamientos.

Un récord al alcance

El Elche CF es uno de los dos equipos de LaLiga EA SPORTS que todavía no conoce la derrota junto al FC Barcelona tras siete jornadas. Una cifra que deja a los ilicitanos a un paso de batir un récord, puesto que ningún equipo recién ascendido a Primera División había conseguido aguantar 8 jornadas consecutivas manteniéndose invictos. 

Tan solo tres equipos recién ascendidos en toda la historia de la categoría habían llegado a la jornada siete imbatidos: el Real Zaragoza en la temporada 72-73, el Real Murcia en la 83-84, y el Elche en la presente temporada, que tiene a tiro la oportunidad de alcanzar este nuevo récord. 

Números que además suponen un arranque histórico para el conjunto franjiverde en la élite del fútbol español, puesto que nunca había comenzado una temporada con siete partidos consecutivos sin perder en sus 24 temporadas anteriores en Primer División.

Uno de los regresos más esperados

Eder Sarabia podrá contar para el partido con uno de los jugadores más esperados por la afición franjiverde. Yago de Santiago volverá a la convocatoria después de superar una grave lesión de rodilla que sufrió en enero y que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante varios meses. El extremo gallego ha viajado a Vitoria y podría tener sus primeros minutos en Primera División desde el banquillo ante el Deportivo Alavés.

El atacante gallego no es el único arma que recupera Sarabia para la batalla en Mendizorroza, Federico Redondo y Martim Neto volverán a estar disponibles después de superar sus pequeñas lesiones. Por otro lado, las únicas bajas serán las de Héctor Fort y Adrià Pedrosa que estarán disponibles tras el parón de selecciones.

El Alavés, un equipo irregular pero peligroso

El Elche CF tendrá enfrente a un rival que no le pondrá las cosas sencillas en su estadio. El conjunto babazorro ocupa la décimo tercera plaza con 8 puntos, tan solo 3 puntos por encima del descenso, y necesita sumar 3 puntos vitales para coger oxígeno y alejarse de la zona roja. El conjunto dirigido por Coudet no llega en su mejor momento de la temporada, puesto que solo han logrado 1 punto de los últimos 9.

En el conjunto local estará un exjugador del Elche CF muy querido por la afición franjiverde. Se trata del atacante Lucas Boyé, que casi con total seguridad será de la partida debido a que sus otros dos delanteros: Mariano y Toni Martínez, llegan entre algodones al encuentro y son duda.

Un examen exigente para seguir soñando

El Elche afronta el duelo con ambición, consciente de que una victoria en Vitoria supondría un golpe de autoridad y la confirmación de un arranque liguero casi perfecto. En un escenario siempre complicado como Mendizorroza, el equipo de Sarabia buscará una nueva demostración de carácter, juego de posesión y madurez competitiva. Porque más allá de los puntos, el Elche quiere reafirmar que su sitio está lejos de los puestos de descenso, y por qué no, soñar con algo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *