PREVIA | ELCHE CF - REAL MADRID

El Elche CF recibe al Real Madrid con la ambición de soñar y competir

El conjunto franjiverde recibe al líder tras el parón con el objetivo de hacer su mejor fútbol y optar a una gran noche en el Martínez Valero
FacebookTwitterWhatsApp
Juan Sempere Albert
23 de noviembre de 2025 - 00:41

El Elche cierra en casa ante el Real Madrid la jornada de domingo a las 21:00 horas. El empate ante la Real dejó buenas sensaciones en el equipo a pesar del dolor de ver caer dos puntos por el penalti en los últimos minutos. Reconfortados y con el ánimo alto, el cuadro de Xabi Alonso espera, en un partido que no será nada fácil para ninguno, dados los últimos partidos merengues y el juego desplegado por los de Sarabia.

La derrota en Anfield y el empate en Vallecas, dejan entrever las dificultades del juego del Madrid, algo que encaja muy bien con los planes ilicitanos, pudiendo hacer mucho daño. Uno de los principales planes pasa por parar a Mbappé, máximo goleador de la competición, pero no es algo que preocupen exceso al técnico bilbaíno, ya que a un partido, todo puede ocurrir.

El Martínez Valero sigue invicto

El gran inicio del Elche CF pasa por crear un fortín en casa. En los seis partidos que se han disputado en el feudo franjiverde, nadie ha salido con los tres puntos, repartiendo en tres los triunfos locales y los empates. La faceta ofensiva también es un aspecto que el Elche ha trabajado para mantener la dinámica en liga.

Rafa Mir y André Silva suman ocho goles en la actual temporada, cuatro cada uno, apareciendo siempre que el equipo los necesitaba. Ante el Madrid, que no pasa por su mejor momento defensivo, se posicionarán dos atacantes con presencia en área y corpulencia, para hacer buenas todas las llegadas. Al igual en el otro lado, con la velocidad en el juego asociativo de Mbappé, Vinicius y Bellingham.

Por otra parte, teniendo en cuenta la calidad técnica del equipo ilicitano, en casa son un equipo poco concededor (3 goles encajados en 6 partidos) y anotador hasta cierto punto, con siete tantos en la media docena de partidos en casa. Es un partido en el que los riesgos son necesarios correrlos, debido a las condiciones de este tipo de partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *