El Elche CF no quiere desaprovechar oportunidades. El equipo franjiverde podía dormir esta noche, por primera vez esta temporada, en puestos de playoff de ascenso a Primera División y los ilicitanos no han escatimado esfuerzos para conseguirlo. El conjunto ilicitano se ha impuesto por 2-0 al Burgos CF, en un partido en el que los de Sebastián Beccacece han vengado la derrota sufrida en la primera vuelta del curso ante el conjunto burgalés, por 4-0 en El Plantío.
Sebastián Beccacece apostaba por un once titular similar al que sumaba el pasado fin de semana la victoria frente al Andorra FC. El argentino sólo ha variado su propuesta inicial con la entrada de Manu Nieto, en punta de ataque, en lugar de Borja Garcés. David López y Sergio Bermejo, recién llegados en el último día de mercado invernal, han formado parte de la convocatoria, aunque no han tenido la oportunidad de disputar sus primeros minutos como jugadores franjiverdes, pero sí de disfrutar del mágico ambiente que se genera en el Martínez Valero.
Peleados con el gol
Los primeros compases del encuentro fueron de tanteo. El Elche CF amasaba la posesión, mientras que el Burgos CF acechaba inmediaciones de Matías Dituro, aprovechando imprecisiones franjiverdes. Sin embargo, el paso de los minutos ha hecho que los locales hayan empezado a ajustarse sobre el verde para crecer, coger sensaciones y generar las primeras las ocasiones del partido. Caro, guardameta visitante, se ha convertido en el héroe de su equipo con dos intervenciones consecutivas, la primera a Manu Nieto, y la segunda a una media chilena de ‘Tete’ Morente. Las combinaciones locales, gracias a un Febas muy fino, y la profundidad por banda unida a la presión tras perdida, ahogaba al rival y daba alas a los ilicitanos en campo contrario. Aun así, y a pesar de los méritos, el Elche CF ha seguido adoleciendo del que es su talón de Aquiles durante lo que ha transcurrido de temporada, la falta de gol con la que el partido llegaría 0-0 al descanso.
Con las espadas en todo lo alto, ambos equipos reanudaban el encuentro sin cambios de jugadores y de estilo. Los locales no modificaron su idea, monopolizando el manejo de la pelota para controlar el encuentro a través de la posesión. Sin embargo, no le estaba resultando fácil al Elche CF romper el encuadrado defensivo del Burgos CF. Y quizás, cuando menos estaba generando el equipo franjiverde, llegaría el premio a todos los méritos realizados. Saque de esquina y la estrategia al poder. El balón parado como herramienta para desencallar un partido. Pedro Bigas se eleva ante la media salida de Caro, impone su juego aéreo, y pone el 1-0 en el luminoso.
Mourad se estrena
Beccacece movía el banquillo tras el gol, buscando piernas frescas. Mourad y Rodrigo Mendoza entraron al campo en sustitución de Manu Nieto y Nico Fernández. El delantero marroquí tuvo en su cabeza el segundo tanto, nada más acceder al terreno de juego, pero otra vez el portero burgalés sacaba una mano milagrosa. El control del partido estaba bajo el poder del conjunto ilicitano frente a un Burgos CF sin ideas con la pelota y cada vez con más prisas. Los jugadores franjiverdes demostraron oficio y seriedad para dormir el partido e incluso ampliaron la distancia en el marcador en el descuento con el primer gol de Mourad en la Liga Hypermotion, gracias a un penalti cometido sobre Rodrigo Mendoza que fue pitado tras revisión del VAR. Quinta portería a cero, segunda victoria consecutiva y tercera en cuatro partidos. Dormir en playoff.
FICHA TÉCNICA |
Elche CF: Dituro; Carreira, Mario Gaspar, Bigas, Clerc; John, Febas, ‘Tete’ Morente, Nico Castro, Nico Fernández (Rodrigo Mendoza, m.67); y Manu Nieto (Mourad, m.67).
Burgos CF: Caro; Borja (Arroyo, min.71), Córdoba, Grego, Matos; Atienza (Dani Ojeda, min.64), Elgezabal, Álex (Bermejo, min.64), Appin (Fer Niño, min.71), Joni Montiel (Mumo, min.78); y Edu Espiau.
Goles: Pedro Bigas 1-0 (m.58), Mourad, de penalti, 2-0 (m.90+8)
Árbitro: Sánchez López (Comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Nico Fernández y Febas.
Incidencias: partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 14.942 espectadores.