El Elche se despide de 2024 de la mejor manera posible, con una victoria a domicilio ante el CD Castellón por 0-2 y dejando muy buenas sensaciones en el terreno de juego. El equipo de Eder Sarabia logró encarrilar el partido en los primeros 45 minutos de partido, gracias a los goles de Mourad y de Pedro Bigas justo antes del descanso. En la segunda mitad, los franjiverdes supieron defender el marcador, y a pesar de tener ocasiones claras para terminar de sentenciar el partido, los ilicitanos lograron alzarse con la victoria.
En cuanto al once inicial Sarabia sorprendía con algunas modificaciones con respecto al partido ante el Racing, con menos de tres días de descanso, era necesaria realizar algunas rotaciones. En portería, San Román era titular en liga por segunda vez esta temporada; en defensa, Clerc y Bambo Diaby volvieron al once tras sus lesiones; Gerard Hernández sustituyó a Nico Castro y arriba Mourad entraba en el once después de marcar ante el Racing.
Un Elche efectivo encarrila el partido
El partido comenzaba sin ocasiones claras, con un Elche que tuvo el control durante los primeros cinco minutos pero sin llegar a crear peligro. Poco a poco los locales fueron ganando terreno, en el minuto 13 San Román se resbalaba cuando iba a recibir el balón a pase de su compañero, no le quedó otra al guardameta franjiverde que coger el balón con las manos para evitar el primero del encuentro, el colegiado no dudó en pitar cesión. Una cesión que supo defender el conjunto ilicitano con un bloqueo de Carlos Clerc al tiro de Israel Suero, el rechace le iba a caer a Salvador Ruíz pero también iba a bloquear Bigas el tiro, permitiendo al Elche salir ileso de esta jugada.
En el minuto 27 iba a llegar el primer gol del encuentro. Carlos Clerc arrancacaba desde su propio campo para romper lineas con una gran salida de balón, el catalán abría el balón a Salinas que combinaba con Nico, para que el argentino, con una jugada similar a la del primer gol contra el Racing, cediese el gol a Mourad con un remate con la zurda desde el punto de penalti. El Elche quería más, en la última jugada de la primera mitad, Nico Fernandez botaba una falta al segundo palo donde aparecía Pedro Bigas, que con un gran testarazo cruzado, mandaba el balón al fondo de la red poniendo tierra de por medio justo antes del descanso.
Una gran defensa para cerrar el partido
Tras el descanso, el técnico franjiverde daba entrada a Álvaro Núñez por Pedro Bigas. El Castellón comenzó la segunda mitad con la intención de dar la vuelta al encuentro, la primera ocasión fue para Pere Marco con un disparo desde la frontal que logró detener San Román. La siguiente jugada también iba a ser para los locales, Israel Suero se plantaba mano a mano con San Román pero el guardameta visitante lograba desviar el remate con su pie derecho.El Elche poco a poco volvía a recuperar la posesión, en el minuto 8 del segundo tiempo, David Affengruber y Nico Fernandez se inventaban una gan jugada en el borde del área que iba a perdonar el argentino tras no impactar bien con el esférico al intentar picar el balón.
El Castellón volvía a hacerse con el dominio del encuentro tras el paso de los minutos, pero en una jugada a la contra, Agustín Álvarez, recién ingresado en el terreno de juego, tuvo una gran ocasión para poner el 0-3 con un disparo lejano que se marchó rozando el poste. Los locales continuaban buscando un gol que les metiese en el partido, en el minuto 80, tras un saque de banda favorable al Castellón, el balón le caía a Camara en la frontal y con un gran disparo cruzado que detuvo San Román estuvo a punto de recortar distancias. Después de esta última ocasión el cuadro albinegro bajó los brazos y el Elche pudo mantenes la portería a cero en los últimos instantes del encuentro.
Tres puntos importantes para un Elche que se despide de 2024 a lo grande, con siete partidos consecutivos sin conocer la derrota, siendo el equipo menos goleado de la categoría en la primera vuelta y en puestos de playoff con 36 puntos.
Ficha técnica:
C.D. Castellón (0): Gonzalo; Chirino (Camara 68′), Alberto, Salva Ruiz; Gonzalo Pastor, Villahermosa (Willems 46′), Van Den Belt, Israel Suero; Douglas (Lottin 46′), Cipenga (Punzano 68′), Marco.
Elche C.F. (2): San Román; Affengruber, Diaby, Bigas (Álvaro Núñez 46′); Clerc (Josan 59′), Febas, Gerard Hernández (John 71′), Salinas; Nico Fernández (Mario Gaspar 86′), Mourad (Agustín Álvarez 59′), Yago de Santiago.
Goles: 0-1 (Mourad 26′), 0-2 (Bigas 45′)
Árbitro: Orellana Cid (Comité andaluz).