El Elche CF visitaba La Romareda en busca de la segunda victoria consecutiva. Tras lograr los primeros puntos de la temporada ante el Córdoba CF, el conjunto dirigido por Eder Sarabia llegaba a este encuentro con la moral alta. Con respecto al once inicial, Sarabia realizó algunos cambios obligados por las lesiones de última hora de Yago Santiago y de Aleix Febas, dando paso a Gerard Hernández y a Agustín Álvarez, ambos debutaron como titulares franjiverdes, en un partido donde ambos cumplieron con sus funciones. Salvo esos dos cambios, el Elche CF salía con el mismo 11 al terreno de juego que la jornada anterior.
Inicio igualado
En los primeros compases del partido, ningún equipo gozó de ninguna ocasión clara. Sin embargo, fue el equipo ilicitano quien llevó el dominio del encuentro, primero con un par de jugadas por banda izquierda con gran participación de Nico Fernández, y posteriormente con dos grandes centros de Josan que en los que no logró encontrar ningún rematador. Por parte de los locales, la ocasión más clara llegó en el minuto 17 con un remate de cabeza de Alberto Marí. Por otra parte, la banda derecha del Elche CF se cargó con tarjetas amarillas muy pronto tras las amonestaciones de Mambo Diaby, Josan y Álvaro Núñez.
Gol local
Pasada la media hora de partido, el equipo de Victor Fernandez comenzó a apretar de manera más intensa y tras una pérdida de Nico Fernandez, Alberto Marí disparaba a portería un balón que Dituro no pudo atrapar tras un bote extraño y Mario Soberón no perdonó para adelantar al conjunto maño. En los últimos minutos de la primera parte el equipo de Sarabia intentó reaccionar con un disparo que salió rozando el palo. La última jugada antes del descanso llegó con un disparo lejano de Gerard Hernandez que detuvo sin problemas el guardameta local.
La expulsión sentenció al Elche
El cuadro franjiverde saltó al campo para tratar de remontar el partido en los últimos 45 minutos. Pero en el minuto 54, los planes de Eder Sarabia se iban a esfumar tras un balón dividido en el que Óscar Plano terminó pisando con dureza la pierna del jugador zaragozista. El conjunto ilicitano se quedó con 10 jugadores durante más de media hora. En el minuto 63, Sarabia dió entrada a jugadores defensivos como Affengruber, Mario Gaspar y a John Chetauya, recién recuperado de su lesión. A pesar de estos movimientos tácticos, en el minuto 67 llegaba el gol que ponía el 2-0 para los locales, tras un centro medido del ex franjiverde Iván Calero, Mario Soberón se tiraba en plancha para rematar y anotar el segundo gol en su cuenta particular.
Después de más de 30 minutos en los que los visitantes no lograron acercarse a area rival, Sarabia hacía debutar a Sory Kaba y a Rashani para intentar meter algo de pólvora arriba y generar alguna ocasión. Algo que sucedió gracias a una pared en la frontal del área entre Nico Castro y Sory Kaba que terminaba con un tiro a puerta que no tuvo problemas de atajar Gaetan Poussin. En la siguiente jugada del encuentro llegó el gol sentenció la goleada local, un pase atrás de Adrián Liso, dejaba Francho Serrano solo en la frontal y con un gran zurdazo mandaba el balón al fondo de la red en un tiro que Dituro no pudo hacer nada. Este resultado deja tocado al equipo de Sarabia que tras golear al Córdoba vuelve a perder y sigue sin arrancar.
Ficha técnica:
(3) Real Zaragoza: Poussin; Iván Calero, Bernardo, Lluís López, Tasende; Bermejo (Francho min. 66), Keidi Bare (Adu Ares min. 73), Marc Aguado (Moya min. 57), Liso; Mario Soberón (Luna min. 73), Alberto Marí (Monzón min. 66).
(0) Elche C.F. : Dituro; Núñez (Mario Gaspar min. 63), Diaby (Rashani min. 63), Barzic (Affengruber min. 63), Salinas; Óscar Plano, Gerard Hernández (John min. 63), Nico Castro; Josan, Agustín Álvarez (Sory Kaba min. 72) , Nico Fernández.
Goles: 1-0 Soberón (min. 36), 2-0 Soberón (min. 68), 3-0 Francho (min. 84)
Árbitro: Ávalos Barrera (Comité catalán). Amonestó con amarilla al local Soberón. Por parte de los visitantes con amarilla a Diaby, Álvaro Núñez, Josan, sory Kaba y roja a Óscar Plano.