No había prácticamente nada en juego, pero siempre se espera algo más, y lo cierto es que el partido vino en la tónica que se venía viendo en los últimos envites del Elche. No hubo prácticamente lugar a una ‘sorpresa’ y el Leganés ‘mordió’ al equipo franjiverde cuando tuvo la oportunidad con dos fallos defensivos en la primera parte que condenaron al equipo de Beccacece en su último partido desde la banda. Por su parte, el equipo madrileño acabó la liga como empezó esta última jornada, en ascenso directo tras una campaña en la que no bajó del segundo puesto desde la jornada 11.
Nada nuevo
A pesar de que el Leganés podía tener cierta necesidad por ganar, aunque de por sí el empate le valía para el ascenso directo, empezaron los pupilos de Borja Jiménez con la tranquilidad de ser el equipo que dependía de sí mismo para ser equipo de primera división. Por su parte, un Elche que saltó al verde con la única novedad (Rafa Núñez ‘haciendo de Tete Morente’) motivada por las numerosas bajas con las que acudía al partido, esperó con la intención de atacar pero también de que pasaran los minutos cuanto antes para acabar una temporada de desilusión.
De este modo, los primeros compases del partido fueron de balón ilicitano, pero sin que pasaran cosas trascendentes hasta que uno de esos errores individuales a los que venía acostumbrando el Elche acabó aconteciendo. Pasó cuando Nico Castro arriesgó en el centro del campo y perdió una pelota que acabó en pies de un Miguel de la Fuente que avanzó con Bigas, que se marchó lesionado en camilla minutos después, siguiéndole con la mirada y definió con un derechazo ante el que nada hizo Dituro. Hasta el descanso lo único que cambió respecto a esta tónica fue el marcador, que se encargó de ampliarlo Juan Cruz en una jugada que también empezó con un error individual del Elche.
Segunda parte de poco o nada para despedir la temporada
Pasaron los equipos por vestuarios y realmente no lo pareció. El Leganés vivió tranquilo en área propia prácticamente toda la segunda parte a sabiendas de que tenía el ascenso en su mano. Por su parte, el equipo franjiverde aglutinó posesión e intentó mantenerse activo, pero tan poco consiguió crear peligro que el primer y único disparo a puerta ilicitano fue en el minuto 78. Finalmente, el equipo local acabó venciendo y proclamándose, además de conseguir el ascenso, campeón de la segunda división. El Elche tuvo una celebración de esta índole amarrada, pero en los últimos dos meses y medio el equipo vagó sin un rumbo claro y eso hace que ahora haya que centrarse en una planificación enfocada a la categoría de plata. Dentro de un año volveremos a hacer otro balance, esperemos que positivo.
FICHA TÉCNICA |
CD Leganés: Diego Conde (Dani Jiménez, min. 92); Miramón, Jorge Sáenz, Sergio González, Enric Franquesa; Brasanac, Neyou (Nyom, min. 93); Juan Cruz (Dani Raba, min. 68), Cissé, Portillo (Undabarrena, min. 75); Miguel de la Fuente (Diego García, min. 67).
Elche CF: Dituro; Carreira, Mario Gaspar, Bigas (Cristian Salvador, min. 29), Salinas (Febas, min. 46), Rafa Núñez; Méndez (Adam Boayar, min. 46), Nico Castro (Óscar Plano, min. 46), Rodri Mendoza (Arnau Puigmal, min. 67); Nico Fernández y Mourad.
Goles: Miguel de la Fuente (min. 10) y Juan Cruz (min. 45).
Árbitro: Milla Alvéndiz (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Yvan Neyou; y a los visitantes Mario Gaspar, Cristian Salvador, Nico Fernández y Adam Boayar.
Incidencias: partido correspondiente a la 42ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés) ante 12.083 espectadores.