El Elche y el Oviedo se ven las caras en el feudo franjiverde en el último partido de la jornada. El conjunto ilicitano viene de cosechar solamente un punto contra el Levante en el campo granota, en un partido en el que quizás merecía algo más. Enfrente estarán los asturianos, los cuales se encuentran en tercera posición y vienen de conseguir tres puntos importantes en casa contra el Tenerife.
Estos tres puntos son vitales para las aspiraciones de ambos conjuntos, al Elche le permitirían colocarse dentro de la promoción de ascenso. Mientras, los ovetenses serían segundos en caso de conseguir la victoria en el sur de Alicante.
Con el objetivo de ser fuertes en casa
Los franjiverdes vuelven a su casa tras no conseguir la victoria en Valencia en el partido que le enfrente al Levante. Los ilicitanos tendrán como objetivo algo más que solamente ganar esta semana para no precipitarse en la clasificación, ese objetivo es el de ser fuertes en casa.
Esta temporada de los 8 encuentros que se han jugado en el Martínez Valero el Elche ha sacado un total de 14 puntos, cuatro victorias y dos derrotas, el último encuentro se saldó con derrota frente al Almería donde en la primera parte pudieron sentenciar el encuentro con un poco más de suerte.
Cara a cara
Ambos equipos son unos históricos de la categoría de plata y se han enfrentado innumerables veces. Sin embargo, en los últimos 10 encuentros los franjiverdes no salen favorecidos ya que solamente consiguieron dos victorias por las ocho que consiguieron los azulones.
La última victoria del Elche entre ellos fue en el 2020 con goles de Jonathas y de Pere Milla, partido muy recordado por los ilicitanos ya que le permitió acceder al play-off de esa temporada que meses más tarde acabaría con el ascenso a primero de Elche CF.
Bajas
Uno de los problemas que más dolores de cabeza le está provocando a Eder Sarabia es la de las lesiones. Para este partido la enfermería del Elche CF no se ha vaciado del todo, pero al menos hay novedades. Esta novedad es la de Carlos Clerc que tras 218 días podría volver a una convocatoria con el Elche CF. Además, Óscar Plano y Mourad posiblemente también estén disponibles y a las órdenes del técnico vasco este domingo. Sin embargo, Rashani deberá esperar una semana más para poder entrar al terreno de juego.
El rival
El Oviedo en sus últimos 5 partidos han conseguido tres victorias, un empate y una única derrota. Esto significa que son muy sólidos en defensa donde han conseguido 6 porterías a cero, al igual que el Elche, pero también significa su gran nivel en ataque donde pese a recibir muchos goles, una media de un gol cada 84 minutos, en lo que llevamos de temporada han conseguir anotar un gol cada 64 minutos lo que les permite sacar partidos adelante. El gran partícipe de esto es su delantero, Alemão, que es el máximo goleador del equipo con seis tantos. Sin embargo, su última victoria fuera de casa sucedió en la primera jornada de liga, hace más de tres meses frente al Deportivo de la Coruña. Desde ese día no logran pasar del empate en ningún desplazamiento.
El Elche intentará amargar la noche del domingo a los carbayones y volver a luchar por los puestos de ascensos con los tres puntos en el casillero.