El Elche Ilicitano no ha sido capaz de aprovechar la oportunidad de volver a los puestos de playoff. El equipo dirigido por Ángel Donato recibía esta mañana al Atlético Baleares, un equipo que venía con la flechita para arriba, después de lograr tres victorias en los cuatro últimos partidos. Una buena dinámica que el filial franjiverde no ha sabido frenar está buena dinámica de los balearicos, que han asaltado el Diego Quiles en un encuentro con goles (2-3). Los ilicitanos se adelantaron hasta en dos ocasiones gracias a los tantos de Javi Gómez y de Vicente Agulló. Los visitantes consiguieron dar la vuelta al partido con un doblete de Rubén Bover y otro gol de Guillem Castell.
La primera mitad comenzó de la mejor forma posible para el Elche Ilicitano, que se iba a adelantar en el minuto 6 a través de un saque de esquina centrado por Conejero que llegó a impactar con la cabeza Javi Gómez para adelantar a los locales. Poco le iba a durar la alegría al filial franjiverde, en el minuto 14 iba a igualar el marcador Rubén Bover desde los 11 metros. A la media hora del encuentro, una gran jugada de Flavio Dion por banda izquierda iba a ser culminada por Vicente Agulló con un testarazo en el segundo palo. Un gol que volvieron a responder rápidamente los visitantes con tanto de Guillem Castell, cerrando una primera mitad entretenida para el espectador con hasta 4 goles.
En la segunda mitad, Ángel Donato dió entrada a Ali Houary y a Nicolás Salvador, en sustitución de David Conejero y Matia Barzic. Unos cambios que no terminaron de encajar en los primeros minutos del segundo tiempo, puesto que los visitantes tomaron el control del partido, aunque sin generar demasiado peligro inicial sobre la portería del Elche Ilicitano. Pasaban los minutos y ningún equipo lograba generar ocasiones claras de gol. Hasta que en el minuto 84, Florin Andone, recién ingresado en la segunda mitad, asistía a Rubén Brover para que firmara su doblete dando la victoria a los balearicos.
Con esta derrota el Ilicitano se coloca en doceava posición y vuelve a caer a la parte baja de la tabla, manteniéndose a tres puntos de la zona de descenso, pero a dos puntos de los puestos de playoff. El próximo encuentro para los ilicitanos será de nuevo en el Diego Quiles, el próximo 8 de diciembre contra el Mallorca B.