ELCHE ILICITANO

El Elche Ilicitano ya es equipo de Segunda RFEF

A falta de cinco jornadas por jugarse, el filial franjiverde ha ascendido a la cuarta categoría del fútbol español tras ganar ayer al Silla y producirse hoy los resultados que se necesitaban
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
14 de abril de 2024 - 17:50
Fútbol Base Elche CF

Ángel Donato y Nino lo han hecho. El entrenador alicantino y la leyenda franjiverde han conducido a un grandísimo grupo de jugadores a un nuevo ascenso para el Elche Ilicitano, el primero desde 2013 cuando se subió a la extinta Segunda División B tras ganar al Olot en el playoff. Hoy se ha conseguido tras no conseguir ganar hoy ni Jove Español (2°) ni Ontinyent 1931 (3°).

No se habría podido celebrar sin la indispensable victoria en el día de ayer del filial franjiverde. Fue en casa, contra el Silla, y por goleada, ganando 8-0 con dos goles de Rafa Núñez y Adam Boayar y un tanto de Vicente Agulló, Adrián Gallego, Héctor Peña y el ‘killer’ Iomar. Precisamente sin este último y su dupla con Núñez no se entiende este ascenso, pues el nacido en Alcoy es el máximo goleador de toda la categoría, no sólo de su grupo, con 25 goles en 27 partidos (0,93 por partido). En términos estadísticos se hace hueco el otro participante de la dupla siendo también el mejor de toda la Tercera RFEF, en este caso en número de asistencias con 11 en 20 partidos, además de haber marcado también cinco goles.

Posiblemente ellos dos sean los que más sobresalgan por sus números, pero en términos generales se ha construido un gran grupo, una generación muy prometedora que ya ha tenido incluso cabida en el primer equipo destacando por encima de todos Rodri Mendoza. Ahora solo queda celebrar el éxito de un gran año fruto de mucho trabajo y de cuidar la cantera franjiverde.