La primera parte fue bastante igualada, tanto en el resultado como en el dominador del juego. Ambos equipos tenían la misma idea, si bien el Elche tuvo algo más de posesión de balón, no es menos cierto que las ocasiones fueron por parte del Ferrol.
En la segunda parte cambió absolutamente todo. El Elche, que fue el equipo que más tuvo el balón y más jugó en campo contrario, fue claramente a por el partido y se adueñó del juego. Pero en dos acciones puntuales le crearon peligro: en la primera una ocasión y en la segunda el Ferrol metió el gol. Es indiscutible que este Elche presenta un modelo de juego variado, con mucho carácter ofensivo donde va a controlar el partido con posesión de balón jugando siempre muy cerca del área rival y con muchos jugadores por delante del balón.
Ayer, como siempre, jugó para ganar. Pero se encontró con un Ferrol que le ha defendido muy bien y donde el Elche no estuvo lúcido en ataque. Creo que el resultado es justo, pero con esta intención que tiene el Elche, demuestra que juega como un equipo grande. Y recordad, esto es solo fútbol.