El Elche CF continúa sumando tras lograr un valioso empate en un estadio complicado como es el Nuevo Los Cármenes (1-1). El Granada logró adelantarse al cuarto de hora de partido con un gol de Tsitaisvihli, pero el Elche respondió rápidamente con el gol de Óscar Plano. Un partido espeso por parte de ambos equipos que terminó en tablas pero con sufrimiento, puesto que en la segunda mitad Lucas Boyé pudo volver a poner por delante al conjunto andaluz pero falló el penalti. Un punto importante para los franjiverdes que terminaran la jornada en lo más alto de la tabla otra semana más.
Eder Sarabia realizó dos cambios en el once inicial con respecto al partido frente al Albacete. En defensa, Álex Martín sustituyó a Pedro Bigas para formar pareja de centrales con David Affengruber. Mientras que en la punta de ataque, Sarabia solucionó la baja por lesión de Agustín Álvarez colocando a Óscar Plano como única referencia de ataque.
El Granada golpea y el Elche responde
Con un gran ambiente en las gradas por parte de ambos equipos, el partido comenzó sin con el Elche buscando el dominio de la posesión, buscando acercamientos por el centro del ataque con una notable participación de Nico Fernández, que iba a ser el primero en probar fortuna con un disparo lejano que detuvo Mariño. No obstante, al cuarto de hora de partido el Granada iba a aprovechar un error en la salida del Elche para adelantarse en el marcador, Tsitaisvihli iba a recuperar el balón en el centro del campo para plantarse ante Dituro y no perdonar el primero del partido.
El Elche no le iba a perder la cara al partido e iba a conseguir volver a igualar el marcador rápidamente. En la siguiente jugada, Nico Castro iba a colgar un balón al segundo palo a Álvaro Núñez que dejó el balón a Oscar Plano en el punto de penalti para empatar el partido. Con el marcador nuevamente igualado, el Elche iba a seguir con el dominio del esférico. A la media hora de partido Alex Martín probó fortuna con una falta desde la frontal que se marchó desviada por encima de la portería. El Elche no encontraba espacios y no logró generar más ocasiones de peligro, mientras que los locales intentaron una última ofensiva antes del descanso en la que Lucas Boyé estuvo cerca de anotar con un remate de cabeza que se marchó desviado.
El Granada desaprovecha la pena máxima
En la segunda mitad, el Granada salió en busca del gol, David Affengruber entró a destiempo a Gonzalo Villar dentro del área y provocó un penalti a favor de los locales. Una pena máxima que iba a desaprovechar el conjunto andaluz después de que Lucas Boyé lanzase el penalti fuera de la portería al intentar ajustarlo lo máximo posible. Tras el penalti errado por el argentino, los locales siguieron con el dominio del partido con varios acercamientos. Abde Rebbach realizó una gran jugada individual por banda izquierda que acabó deteniendo Matías Dituro.
El dominio era notable por parte del Granada, pero el Elche también lo intentó con un disparo de Nico Fernández desde la frontal del área con su pierna derecha que se marcho rozando el palo en el que fue el único disparo de los franjiverdes en la segunda mitad. El Elche iba a tener buenos minutos, pero sin llegar a generar una ocasión clara de peligro. Sarabia iba a mover ficha con un triple cambio dando entrada a Rashani, Mourad y Marc Aguado. En los últimos minutos del encuentro el Elche dominó la posesión, puesto que el Granada no presionaba y los visitantes no tenían prisa por jugar el balón. No obstante, los locales tuvieron la última ocasión en el descuento con un lanzamiento de Stoichkov que golpeó en la barrera, en la que fue la última jugada del encuentro que dejó el resultado en empate.
Ficha técnica:
Granada C.F. (1): Mariño; Rubén Sánchez, Miguel Rubio, Loïc Williams, Carlos Neva (Brau 46′); Tsitaishvili (Ricard 79′), Hongla, Sergio Ruiz (Stoichkov 79′), Abde (Rodelas 72′); Gonzalo Villar, Lucas Boyé (Borja Bastón 86′).
Elche C.F. (1): Dituro; Álvaro Núñez, Álex Martín (Mario Gaspar 79′), Affengruber, Salinas; Josan (Pejiño 84′), Nico Castro (Marc Aguado 67′), Febas, Germán Valera (Rashani 67′); Óscar Plano (Mourad 67′), Nico Fernández.
Goles: 1-0 (Tsitaishvili 13′), 1-1 (Óscar Plano 17′)