El Elche CF quiere olvidarse del tropiezo inesperado sufrido frente a la SD Amorebieta el pasado sábado, y volver a lucir esas buenas sensaciones que venían mostrando los franjiverdes en las jornadas anteriores. El equipo ilicitano recibe el domingo, desde las 21:00 horas, al SD Éibar en el estadio Martínez Valero. Los futbolistas de Beccacece disputarán un partido que se podría catalogar de seis puntos, frente a un rival directo como es el cuadro armero; que tratará de seguir aumentando la buena racha de resultados que viene demostrando. Una victoria del conjunto local volvería a meter a los ilicitanos, de manera momentánea, en puestos de play-off y a dos puntos del segundo clasificado. La otra cara de la moneda sería no sumar el triunfo y ver como el ascenso directo se distanciaría.
El partido disputado en la primera vuelta entre ambos equipos finalizó con victoria vasca por 2-1 en Ipurúa. Beccacece ha restado importancia al resultado cosechado por los ilicitanos en un partido que no se puede tomar como patrón para saber qué sucederá en el Martínez Valero. “Hay muchos futbolistas de ese partido que ya no están con nosotros” ha explicado el entrenador argentino. Sin ir más lejos, el gol anotado por los ilicitanos, fue del, por aquel entonces delantero franjiverde, Lucas Boyé. Además, el rosarino ha elogiado al conjunto armero. “A mi gusto, el SD Éibar es el mejor equipo de LaLiga Hypermotion. Es un bonito desafío para ponerse a prueba”. El técnico espera un partido en el que “ambos equipos tienen el deseo de protagonizar” y que “habrá momentos de dominio y de ser dominado”.
Sebastián Beccacece no podrá contar con Cristian Salvador por molestias. La baja del centrocampista se suma a la ya conocida, de larga duración, de Óscar Plano y a la de Arnau Puigmal, que “cada vez está entrenando mejor”, según ha advertido Beccacece, pero todavía se encuentra en proceso de readaptación. Por su parte, Seba Méndez, que viajó a Lezama, deberá esperar para poder tener sus primeros minutos. El ecuatoriano trabaja en doble sesión de entrenamiento para poner al nivel físico del grupo. La cara de la moneda la protagoniza ‘Tete’ Morente. El andaluz no pudo estar en el partido frente a la SD Amorebieta por molestias en el sóleo, pero ya está recuperado y disponible. También Nico Fernández, que tuvo que abandonar el partido en Lezama cojeando por un fuerte golpe. “Son jugadores importantes, y que ellos estén bien, como cualquier otro compañero, es muy valioso para un entrenador”, ha valorado Beccacece.
El rival
Joseba Etxeberria, entrenador del SD Éibar, ha catalogado el encuentro ante el Elche CF como “uno de los más importantes de la temporada” y ha asegurado que “no es un partido más”. Los armeros llegan al Martínez Valero en un gran momento de forma, puesto que, de los últimos quince puntos disputados, los vascos han logrado sumar trece, acumulando cuatro victorias en sus últimos cinco partidos. El técnico vasco ha afirmado que “hay que aprovechar la buena dinámica”, confiando en que “si se juega a un buen nivel, viendo la forma de jugar del Elche CF, se les podrá hacer daño”. Además, Etxeberria ha hablado sobre el buen nivel defensivo del equipo franjiverde en el Martínez Valero. “No sólo son capaces de dejar la portería a cero muchas veces, si no que a los rivales les cuesta mucho hacerles peligro”. Los vascos no podrán contar con el central Juan Berrocal, que vio la quinta tarjeta amarilla en el partido ante el Real Zaragoza y deberá cumplir ciclo disciplinario.