El Elche CF sufrió la primera derrota el Martínez Valero de la temporada en el primer partido del nuevo año 2026. El Villarreal aseguró el resultado en la primera mitad y aguantó sin sufrir en exceso. Sarabia no acabó para nada contento, en un partido que significaba dar un serio paso más allá para pelear por cotas más altas. Tras la derrota, el cuadro ilicitano se mantiene a siete del descenso y a cuatro de Europa.
Martim Neto reduce el duro castigo amarillo
El Elche se mostró ágil para plantarle cara al Villarreal desde el primer minuto, pero el vendaval amarillo no perdonó a la defensa franjiverde, que no pudo hacer frente a las contras. La rapidez de las transiciones del Villarreal desajustó la linea de cuatro. Sin cometer ningún error manifiesto, el embiste de los de Marcelino dejó prácticamente K.O. al Elche.
Moleiro abrió el marcador a las primeras de cambio de la primera mitad con un gran desmarque individual y una mejor definición. No se cumplió el primer cuarto de hora de juego, y en otra similar ocasión, fue Mikautadze quien materializó el segundo en otra jugada al contragolpe. Sarabia mostró su enfado ante el desajuste de la defensa para defender las transiciones del Villarreal, ya que hubo una tercera ocasión que por poco no acabó también en gol.
El Elche continuó con su ideal de juego, volviendo a recuperar la posesión y la estabilidad con balón. El Villarreal No volvió a pasar del centro del campo. Así, el Elche recuperó el dominio del partido, sin hacer excesivo daño, pero adentrándose en el área de Luiz Junior. Martim Neto cazó un rechace cumplida la media hora, para recortar distancias y hacer salvable la distancia en el marcador con un gran tiro ajustado al palo desde fuera del área. Iñaki Peña salvó el que pudo ser el tercer tanto poco después, en el que fue la única ocasión visitante, demostrando la reacción del cuadro ilicitano.
Sentencia final
El Villarreal volvió asaltar al terreno de juego con la intención de no perder el resultado. Al Elche le costó arrancar, pero consiguió achicar al submarino amarillo en su campo, y acercarse a la portería del guardameta brasileño. Ninguno de los dos equipos conseguía generar peligro suficiente en las áreas para modificar el marcador, pero los franjiverdes andaban un paso por delante.
Los cambios no dieron el aire suficiente a los de Eder Sarabia para dar el golpe definitivo y mantenerse invictos en el Martínez Valero, pero no fue ni mucho menos el mejor partido como locales, concediendo largas posesiones del Villarreal, que iban fragmentando las oportunidades ilicitanas. Cerca del minuto 90, un gran pase en profundidad de Sergio Cardona dejó a Pedraza solo en velocidad, que con algo de fortuna superó a Iñaki Peña, poniendo la guinda para los castellonenses, y sentenciando el encuentro, que no dio más de sí.
Ficha técnica
Elche C.F. (1): Iñaki Peña; Álvaro Núñez (Josan, 79′), Chust, Affengruber (Diaby, 61′), Bigas, Valera; Aguado (Diangana, 71′), Febas, Martim Neto (Mendoza, 79′); Álvaro Rodríguez y Rafa Mir (Adam Boayar, 79′)
Villarreal (3): Luiz Junior; Mouriño (Foyth, 80′), Pau Navarro, Rafa Marín, Pedraza; Pépé (Sergio Cardona, 68′), Comesaña, Parejo (Carlos Macià, 76′), Moleiro; Ayoze (Gerard Moreno, 68′) y Mikautadze (Oluwaseyi, 76′)
Goles: 0-1 (Moleiro), 0-2 (Mikautadze), 1-2 (Martim Neto), 1-3 (Pedraza)
Árbitro: Díaz de Mera





Juan Sempere Albert






