El lateral que renovó automáticamente una temporada más con el conjunto ilicitano debido a la cantidad de partidos disputados la temporada pasada ha sido puesto en el mercado de fichajes como posible venta. Con la eminente llegada del fichaje Álvaro Núñez, el club considera que la salida de Gaspar, que con 33 años tiene una de las fichas más altas de la plantilla, podría ser la mejor opción.
Esta venta por parte del Elche sería una gran sorpresa ya que Mario Gaspar fue uno de los jugadores más utilizados por el ex técnico Sebastián Beccacece en la temporada 2023/24, participando en 32 encuentros oficiales con el Elche y anotando tres tantos.
Pero ahora mismo, el nuevo director deportivo Chema Aragón tiene puesto un paréntesis junto a su nombre debido a las dudas que tiene sobre el posible rol del futbolista para la temporada 2024/25.
A pesar de esta decisión, el Elche confía en la profesionalidad del futbolista. Si finalmente no surge una oferta interesante, no habría problemas para que Gaspar continúe en el equipo franjiverde.
Mario Gaspar llegó en verano como una de las grandes incorporaciones del mercado para el Elche. Con una trayectoria destacada, el de Novelda ha jugado 422 partidos con el Villarreal, donde ganó una Europa League. Además, tiene experiencia internacional, habiendo disputado 33 encuentros en la segunda división inglesa con el Watford.