El Elche CF tendrá su ansiada reforma. El Martínez Valero será remodelado en su exterior con una obra que comenzará el próximo año y se prevé acabada para la temporada 26/27. La empresa seleccionada para llevar a cabo la histórica remodelación será la vasca IDOM, que proporciona servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura y atesora 67 años de experiencia en el sector. En el día de ayer el club publicaba un vídeo apelando al sentimiento de pertenencia que desprende el Martínez Valero para la afición franjiverde. Así, con una pequeña aficionada y la canción ‘To build a home’, se daba a entender de manera explícita que el anuncio estaba al caer, y casi un día después, así ha sido. Con un vídeo que comenzaba repasando algunos de los momentos más históricos de la historia de la entidad y del propio recinto, el Elche anunciaba esta mañana la reforma del estadio.
Lo primero que se descubre en el vídeo es una cubierta exterior que taparía toda la fachada original, la cual se respetará pero sufrirá un lavado de imagen. Esta cubierta, que tapará parte la grada de tribuna, será blanca pero también con un color verde que representará la característica franja del equipo. Además, dentro de la misma se propondrá un espacio destinado a actividades comerciales y dotando al entorno de más sostenibilidad. Respecto al aparcamiento dentro del recinto utilizado los días de partido, no se eliminará pero sí se modificará, haciéndolo más y mejor accesible. Aunque las obras modificarán el número de plazas mientras estas duren. También habrá zonas ajardinadas alrededor del estadio e incluso una pequeña pista de baloncesto outdoor.
En lo referente al interior, se mejorarán las zonas de hospitalidad (palcos) y se incluirán unos novedosos espacios gastronómicos en la última planta (sin aún saber si estarán disponibles los días que haya partido y los que no). A la par, se dará otro pequeño lavado al túnel de vestuarios, en el que primarán por encima de todo el color verde con luces tanto de este color como blancas.