Los puestos de ascenso directo no esperan a nadie. El Elche tiene una gran oportunidad este viernes a las 20:30 de dar un paso de gigante en LaLiga Hypermotion. Los de Eder Sarabia reciben en el Martínez Valero a la SD Eibar, un rival directo en la pelea por el ascenso que podría dejar muy tocado.
Un duelo que abrirá la jornada 24, en la que el Elche contará con el privilegio de poder meter presión a sus rivales en caso de sumar los tres puntos, puesto que una victoria permitiría a los ilicitanos dormir en lo más alto de la tabla con 43 puntos. Sin embargo, un empate o una derrota podría alejar a los franjiverdes de las dos primeras plazas pero en puestos de playoff.
Dinámicas de ambos equipos
Ambos conjuntos llegan en un buen momento al encuentro. Los de Eder Sarabia suman nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota en la categoría de plata del fútbol español, casi tres meses sin perder, desde que lo hiciese ante el Almería en el Martínez Valero el 8 de noviembre. También cabe destacar la eficacia defensiva de los de Eder Sarabia, que han encajado tan solo cuatro goles en estos últimos nueve partidos, lo que les ha permitido ser el equipo menos goleado de la categoría.
Por otro lado, el conjunto armero llega al encuentro con tres partidos consecutivos sin perder, empatando a equipos como Granada o Albacete y venciendo a domicilio al Eldense. A pesar de ello, los de Joseba Etxebarria ocupan la décima posición en la categoría de plata del fútbol español, les separa una diferencia de siete puntos con respecto a los puestos de ascenso, por lo que llegan al Martínez Valero con la necesidad de sumar los tres puntos para no descolgarse de la pelea.
Bajas
Eder Sarabia tendrá que afrontar el encuentro únicamente con tres bajas. Elba Rashani no estará ante el Eibar después de ver la roja directa ante el Sporting. Mientras que Carlos Clerc y Óscar Plano continúan recuperándose de sus lesiones, aunque el técnico franjiverde ha asegurado que podrían estar disponibles para la próxima jornada. El conjunto ilicitano recupera a uno de los futbolistas más en forma de la plantilla, Nico Fernández, que llega limpio de tarjetas tras cumplir ciclo de amarillas la pasada jornada.
Por parte del conjunto vasco, Joseba Etxebarria cuenta con un total de cuatro bajas para medirse al Elche: Martin Merquelanz, Matheus Pereira, Jon Bautista y Ángel Troncho que no estarán disponibles por lesión. El técnico vasco podrá contar con las nuevas incorporaciones del mercado invernal: Javi Martínez, Iván Gil y Álex Dominguez.
Partido de ida
El conjunto ilicitano ya logró vencer al Eibar esta temporada. Lo hizo en Ipurua en un partido que el Elche encarriló antes del descanso con los goles de Agustín Álvarez y de Mourad. El conjunto ilicitano quiere repetir la victoria para dejar a un rival directo por el ascenso a 11 puntos en la clasificación con el gol average a favor de los ilicitanos.