El Elche CF ha logrado levantar el Trofeo Festa d’Elx en el derbi ante el Hércules gracias al gol de Aleix Febas. Un partido en el que ambas aficiones animaron a sus equipos durante todo el partido y en el que no faltó intensidad. Eder Sarabia apostó por un once reconocible donde no se guardó prácticamente nada en el banquillo.
Un Elche ofensivo sin gol
Con un gran ambiente de derbi en las gradas, donde cerca de 20.000 aficionados no se quisieron perder el derbi, El partido comenzaba con un Elche dominador, la primera gran ocasión del partido llegó tras un gran pase de Febas a Germán Valera, que dejó al extremo franjiverde mano a mano con el guardameta que evitó el gol con una gran parada. La temperatura del encuentro fue aumentando con el paso de los minutos. Una dura entrada a Bigas en la frontal del área provocó la primera amarilla del partido para el defensa del Hércules. El libre directo terminó con un disparo sin peligro de Mendoza que no logró traspasar la barrera.
El Elche continuaba dominando ante un conjunto alicantino que no era capaz de crear ninguna jugada de peligro. La siguiente oportunidad llegó tras una gran jugada por banda izquierda de Germán que terminó con un remate de Aguado desde la frontal desviado. El primer disparo del llegó a la media hora de partido con un remate lejano que se marchó por encima de la portería. En la siguiente jugada, los visitantes volvieron a probar con un nuevo disparo desde la frontal desviado. El Elche dispuso de la última ocasión de la primera mitad tras un rechace dentro del área que aprovechó el atacante del Elche para obligar al portero a realizar una gran parada y evitar el primer gol antes del descanso.
Aleix Febas da la victoria
Sin cambios en la segunda mitad por parte del Elche, el partido se reanudó con algún acercamiento sin apenas peligro por parte de los visitantes. La primera ocasión sería nuevamente de Germán Valera, que estaba siendo hasta el momento el jugador franjiverde con mayor actividad en ataque, con un disparo desde la frontal directo a las manos del guardameta del Hércules.
Tras la insistencia llegó el único gol del partido, tras una buena combinación por la banda derecha, Rodrigo Mendoza sirvió un balón perfecto a Aleix Febas dentro del área y no perdonó con un gran disparo ajustado que no pudo hacer nada a la contra. Sarabia no realizó demasiados cambios en el segundo tiempo, a pesar de ello tuvieron minutos algunas de las nuevas incorporaciones como Victor Chust o Martim Neto. El Elche tuvo en las botas de Mourad el 2-0 en la última jugada de partido, pero el guardameta le ganó la partida al delantero franjiverde y el Elche se alzó con el Festa d´Elx por la mínima.
Ficha técnica:
Elche C.F. (1): Dituro; Álvaro Núñez, Bigas, Affengruber, Petrot; Febas, Aguado, Mendoza; Nordin, Mourad, Germán Valera. También jugaron: Víctor Chust, Rafa Núñez, Martim Neto y John.
Hércules C.F. (0): Carlos Abad; Sotillos, Bolo, Rentero, Retu; Rojas, Roger Colomina, Ben Hamed, Mangada, Soldevilla; Slavy. También jugaron: Monsalve, De Palmas, Ropero, César Moreno, Fran Sol, Antonio Aranda, Galvañ y Bojang.
Goles: 1-0 (Febas 58’)