La vida sigue igual. El Elche vuelve a caer fuera de casa y contra un rival directo a pesar de salir con personalidad, dominando y teniendo ocasiones, pero otra vez le condena la falta de efectividad. El Racing esperó y mordió cuando tuvo la oportunidad a pesar de vivir encerrado en su campo en la mayor parte del partido. Los franjiverdes se quedan en puntos de playoff, pero por tener el golaverage perdido con los de Santander y el Oviedo, pasará al menos una semana fuera.
La misma cara de siempre
El Elche impuso su impronta en los primeros minutos de juego en Santander. Las señas del equipo de Beccacece se vieron muy pronto cuando, a los tres minutos, Mario Gaspar se incorporaba como extremo y, tras un centro al área, Nico Fernández remataba solo rozando un 0-1 que solo impedía Jokin Ezkieta, quien ya en la ida dio una exhibición en el Martínez Valero. Tras la primera llegada, los ilicitanos continuaron siendo protagonistas, acumulando muchos hombres cerca del área rival.
No obstante, fue el Racing el equipo que puso el uno en el marcador gracias Lago Junior, que se anticipó en un saque de esquina yendo al primer palo para rematar al segundo con un giro de cuello que fue medio gol. A pesar de este tanto, los franjiverdes no se vinieron abajo y a los santanderinos tampoco les importó cederles la posesión del balón para esperar a salir a la contra. Así tuvo Arana una gran ocasión para hacer el segundo, pero tuvo poco espacio para decidir y Dituro salvó el mano a mano. Tras ello, poco pasó en lo que restó de primera parte, aunque el Elche rozó el empate por medio de Mourad, que se quedó a escasos centímetros de empujar una pelota en boca de gol.
A merced de los errores
Pasaron los equipos por vestuarios y salió mucho mejor el Racing, con mayor intensidad y la frescura que aportó el cambio de Peque, que entró tras el descanso. En esta línea, los locales tuvieron la oportunidad de hacer el segundo con un derechazo de Arana que se estrelló en el larguero. A partir de esta ocasión, el Elche volvió a ser el de la primera parte, y con esa tónica el equipo franjiverde rozó el empate con Tete Morente, que tuvo un amago de gol fantasma con una pelota que finalmente no sobrepasó la línea.
Pocos minutos después, llegó el golpe que sería casi definitivo. Una vez más, el equipo de Sebastián Beccacece pecó de un error propio y encajó un gol. En esta ocasión fue Peque, que estuvo rápido para empujar el rebote de un disparo de Íñigo Vicente que repelía Dituro. A pesar de ello, el Elche no cambió la cara y Tete, ahora sí, encontró el camino del empate. Los franjiverdes se reengancharon al partido y Josan tuvo el empate de cabeza con Jokin Ezkieta fuera de sitio, pero Saúl García se interpuso entre él y el gol.
Sin embargo, y a pesar del dominio que ejerció el Elche en los minutos finales, el Racing acabó sentenciando por medio de Jordi Mboula y firmando la salida del equipo ilicitano del playoff. Al equipo franjiverde se le volvió a escapar un golaverage y la ocasión de mantener posición de privilegio. Quedan Huesca, Mirandés, Eldense y Leganés. Cuatro finales para un sueño.
FICHA TÉCNICA
Racing de Santander: Ezkieta; Dani Fernández, Manu Herrando, Germán, Mario García (Saúl García, min. 46); Íñigo Sainz-Maza (Peque, min. 46), Iván Morante (Grenier, min. 65); Lago Junior (Jordi Mboula, min. 75), Aldasoro, Íñigo Vicente; Arana (Ekain, min. 83).
Elche CF: Dituro; Josan (Arnau Puigmal, min. 87), Mario Gaspar (Salinas, min. 69), Bigas, Carreira, Tete Morente; Bermejo (Óscar Plano, min. 69), Jhegson Méndez (Febas, min. 82), Nico Castro; Nico Fernández y Mourad.
Goles: Lago Junior (min. 15), Peque (min. 66) | Tete Morente (min. 71)
Árbitro: Jon Ander González Esteban (vasco). Amonestó a Mario García, Peque y Dani Fernández del conjunto visitante y a Jhegson Méndez, Josan del conjunto visitante. Expulsó a Íñigo Sainz-Maza cuando estaba en el banquillo.
Incidencias: partido correspondiente a la 38ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Campos de Sport de El Sardinero.