ANÁLISIS

El Elche solo ha conseguido 6 de los 53 puntos contra rivales de una posición superior en la clasificación

El equipo franjiverde solo ha ganado un partido contra los 6 equipos que ahora ocupan ascenso directo y playoff, contra el Leganés en el Martínez Valero la jornada 6
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
09 de abril de 2024 - 12:04
LaLiga Hypermotion

El Elche no encuentra el camino contra los rivales ‘directos’, le cuesta horrores ganar a los equipos de la parte alta. Si bien es cierto que los franjiverdes han sido durante buena parte del campeonato el equipo que mejor jugaba de la categoría, solo han sido capaces de ganar una vez a un rival ‘directo’. La única vez que lo ha hecho fue en la jornada 6 ganando 1-0 al Leganés, sumando entonces dos victorias en seis partidos. Desde entonces, las cosas han cambiado mucho. Tanto que el gol de aquella victoria lo marcó Sergio León a pase de Fidel y ahora ninguno de ellos está en el club, habiéndose marchado a Eibar y Albacete respectivamente.

Por otro lado, la competición en sí, también ha cambiado. En aquel entonces, el Zaragoza era líder y ahora está seis puntos por encima del descenso esperándole un final de liga muy complicado teniendo que enfrentarse a Leganés o Real Oviedo, entre otros. También se puede observar que el Tenerife marchaba 4º en la clasificación y ahora está 12º sin tener que preocuparse por el descenso pero sin tener opción de luchar por los puestos de privilegio. Para mayor inri, de los rivales que el Elche tenía entonces por delante, hasta ahora a los únicos tres que ha conseguido ganar (Zaragoza, Andorra y Amorebieta) actualmente están por debajo en la clasificación.

Sin encontrar la fórmula contra los rivales directos

En la actualidad, la realidad es que el Elche ha perdido, hasta ahora, 18 puntos contra rivales directos. Ha perdido en el RCDE Stadium, en Ipurua y en el Tartiere; ha caído en casa contra Oviedo y Racing de Ferrol y no ha podido pasar del empate contra Real Valladolid (en los dos partidos), Eibar o Racing de Santander. Luego si se mira lo inmediatamente inferior en la clasificación, también rivales que luchan por los mismos objetivos (contamos únicamente a los tres más cercanos), solo se ha sido capaz de ganar al Burgos (pero se perdió por un sonoro 4-0 a domicilio). Además, se cayó en Gijón (frente al Sporting es el siguiente partido en casa) y en Valencia, con la dolorosa remontada del Levante.

El Elche lleva 54 puntos, de los cuales 47 han sido obtenidos contra rivales que, ahora, están por debajo en la clasificación. Si bien es cierto que la segunda división es muy cambiante y en una jornada igual que puedes subir cuatro puestos puedes bajar tres, no deja de ser llamativa la estadística del equipo franjiverde. Quedan ocho finales, cuatro de ellas contra equipos que previsiblemente lucharán hasta el final por ascender. Es el momento de darle la vuelta a la estadística.