Este Elche CF también sabe sufrir para poder ganar. El equipo de Sebastián Beccacece se ha impuesto 0-1, con gol de Nico Castro al Villarreal CF B y ha logrado la tercera victoria consecutiva de la temporada, dejando a cero por novena ocasión, en los últimos diez partidos, su portería. El conjunto ilicitano ha estado alentado por más de 1.300 aficionados franjiverdes que han convertido La Cerámica en un pequeño Martínez Valero y el Elche CF no ha decepcionado. Fiel a su idea de juego, el equipo de Sebastián Beccacece ha saltado al terreno de juego a ser protagonista. Los ilicitanos han disfrutado del dominio del esférico desde el principio, inquietando a la defensa grogueta. Primero, con un centro de Clerc que Arnau remató desviado; después, con una buena jugada de Josan cuyo pase no encontró destinatario.
Los ilicitanos asfixiaban a los castellonenses y, fruto de la buena presión alta a la salida de balón del filial amarillo llegó el primer gol. Nico Castro materializó la superioridad franjiverde durante los primeros quince minutos de la mejor forma posible. El argentino ha abierto la cuenta ilicitana tras robar la cartera dentro del área a Aitor Gelardo. El argentino ha definido con un toque milimétrico de pelota por encima del portero Iker Álvarez. El gol daba alas a los ilicitanos y hacía crecer los cánticos de los aficionados en la grada. El Elche CF ha vuelto a ponerse por delante en un partido y eso era un aval, teniendo en cuenta la seguridad defensiva de los últimos encuentros.
Empuje de los locales
El Villarreal CF B no ha bajado los brazos. El filial castellonense, lejos de amedrentarse, ha respondido al gol recibido dando un paso al frente e incrementando su presencia en campo rival, a través de la pelota, cuyo control se lo arrebató al Elche CF en una fase del partido. El Elche CF ha pasado de atacar a defender ante el empuje local. El equipo franjiverde intentaba protegerse explotando su principal argumento, la posesión. A pesar de las intenciones villarrealenses, el conjunto ilicitano podría haberse marchado al descanso con una renta mayor en su casillero, con varios centros laterales que se pasearon por el área rival. El tiempo de descanso no ha podido concretar una distancia mayor en el marcador al término de la primera parte.
El paso por vestuarios ha obligado a Sebastián Beccacece a mover banquillo. Pedro Bigas, lesionado, no ha podido continuar sobre el terreno de juego. El defensa balear se lastimaba en aductor en la última acción del primer periodo. El rosarino ha dado la oportunidad a Diego González. El percance médico del central ha sido el aviso de lo que podía pasar durante la segunda parte. El conjunto groguet ha empezado el segundo tiempo con mejores sensaciones y ha rozado el empate con un disparo que se estrelló en el palo. El Elche CF no ha rehuido del intercambio de golpes. Nico Fernández ha respondido al lanzamiento local a la madera con un fuerte disparo que obligó al guardameta villarrealense a intervenir y dando vida a los franjiverdes.
Beccacece refresca ideas
Beccacece ha buscado soluciones ante la pérdida de balón y los problemas que el Villarreal CF B estaba generando al Elche CF. El rosarino ha dado entrada a Aleix Febas para intentar recuperar el timón del centro del campo. La presencia del catalán en la sala de máquinas franjiverde ha aportado mayor claridad a una medular que buscaba retornar el rumbo del encuentro. El equipo ilicitano volvía a generar ocasiones de gol, pero sin el acierto y la precisión de los primeros cuarenta y cinco minutos. El Villarreal CF B ha seguido a la suya y de nuevo la suerte se ha vuelto a aliar con los franjiverde en un disparo de los castellonenses a las manos de Dituro en el área pequeña.
El Elche CF sufría las llegadas de su rival mientras el portero argentino se hacía gigante bajo palos, con una mano milagrosa para evitar el empate y una tercera intervención clave para salvar a su equipo. El equipo franjiverde resistía el asedio del mini submarino, mientras el paso de los minutos sin encajar gol daba vida a los franjiverdes. Sufrir para disfrutar y para valorar, más todavía si cabe, una tercera victoria consecutiva que hace que el Elche CF iguale a puntos con el líder CD Leganés, a expensas de lo que haga mañana el conjunto madrileño en su partido contra el colista SD Amorebieta en Lezama. Una victoria que, más allá de la posición final en la que termine el conjunto de Sebastián Beccacece la jornada, refleja el gran momento que viven los ilicitanos en este tramo de la temporada.
FICHA TÉCNICA |
Elche CF: Dituro; Josan (Salinas, min. 62), John, Bigas (Diego González, min. 45), Clerc; Puigmal (Febas, min. 57), Mendoza (Bermejo, min. 77), Nico Castro, Tete Morente, Nico Fernández; y Mourad (Borja Garcés, min. 77)
Villarreal CF B: Íker Álvarez; Alti, Espigares (Novoa, min. 88), Lekovic, Tasende; Carlo (Ontiveros, min. 68), Gelardo (Requena, min. 45), Collado, Rodrigo; Pascual (Tiago, min. 68) y Fores.
Goles: Nico Castro, 0-1 (min. 14)
Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán), le sustituyó el cuarto árbitro, Pérez Pedraza (comité canario), en el minuto 38, por lesión. Vieron la amarilla los locales Requena y Espigares; y los visitantes Josan, Puigmal, Diego González, Nico Fernández y Borja Garcés.
Incidencias: partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio de La Cerámica (Villarreal).