El Elche CF sigue alimentando la euforia de los aficionados franjiverdes. El conjunto ilicitano vivió este domingo una tarde mágica en el Martínez Valero. El equipo dirigido por Eder Sarabia logró sumar 3 puntos vitales ante un Zaragoza que no puso las cosas fáciles, gracias al gol de Rashani en el minuto 93, el Elche ha conseguido asaltar los puestos de ascenso directo por primera vez en la temporada.
La jornada ha sido casi redonda para los intereses del club franjiverde, que pudo haber terminado la jornada como líder si el Almería hubiese perdido su partido ante el Córdoba, cosa que no sucedió, el conjunto andaluz fue el primer equipo de la categoría en ganar en El Arcángel, con goleada incluida (3-0). Con esta victoria el equipo dirigido por Rubi es líder con 42 puntos, 3 más que el Elche.
En puestos de playoff aparece el Racing de Santander, que no pudo pasar del empate en su visita al Carlos Belmonte (2-2) y suma 39 puntos, los mismos que los ilicitanos pero con el gol average en contra. La cuarta posición la ocupa el Mirandés, los de Lisci descendieron hasta la cuarta plaza y se mantiene con 38 puntos tras perder en el campo del Huesca (1-0), una victoria que ha permitido alcanzar al club oscense la sexta plaza con 36 puntos. Los mismos que el quinto clasificado, el Levante, que empató en un partido sin goles ante el Cádiz (0-0).
Con estos resultados, el Elche se ha colocado en una posición privilegiada, en puestos de ascenso directo a la élite del fútbol español. Mantener este lugar será el gran desafío para los franjiverdes, que por las sensaciones mostradas en los últimos encuentros, parecen tener la capacidad para lograr el ansiado ascenso.