Nueva jornada en la que el Elche sigue vivo en la lucha por el ascenso directo. El conjunto franjiverde ocupa la cuarta plaza de LaLiga Hypermotion con 54 puntos una vez finalizada la jornada 31. Los de Eder Sarabia no pudieron pasar del empate ante el Oviedo (1-1) en un partido que mereció ganar por el número de ocasiones.
Con el punto obtenido en Oviedo, el Elche pierde dos puntos de ventaja con respecto al líder de la categoría, la UD Levante, que sumó su cuarta victoria consecutiva en El Alcoraz ante la SD Huesca (1-2), para situarse en lo alto de la tabla con 56 puntos. Los mismos que el Racing de Santander, el conjunto Santanderino logró remontar con polémica ante el Tenerife (2-1) para ocupar la segunda plaza que da acceso directo a La Liga EA Sports.
La tercera posición de la tabla clasificatoria la ocupa el CD Mirandés con 55 puntos, el equipo que arrancó la jornada como líder ha visto como un empate ante el CD Eldense, que empató el partido en el último minuto de partido (2-2), no fue suficiente ni siquiera para mantener los puestos de ascenso directo. Con un punto menos se encuentra el conjunto ilicitano, mientras que la SD Huesca y el Real Oviedo se alejan del ascenso directo con 51 puntos.
Fuera de los puestos de playoff se encuentra la UD Almería con 50 puntos, que ha logrado recortar la distancia con los puestos de playoff después de golear al Real Zaragoza en (4-1). El Granada se aleja de los puestos de privilegio con 46 puntos tras su derrota en Cádiz (1-0). El conjunto gaditano, junto al Córdoba, no pierden la esperanza de terminar la temporada en puestos de promoción de ascenso, ya que se mantienen con 44 puntos, 7 por debajo del sexto clasificado.
El Elche CF recibirá este sábado al CD Eldense, equipo que ahora mismo ocupa la decimonovena plaza de la clasificación, ocupando la última plaza de descenso, con la posibilidad de salir de la zona roja ya que se encuentra a un solo punto de la última plaza de salvación que ocupa el Real Zaragoza con 36 puntos. Un partido que no será fácil para los ilicitanos al recibir a un equipo que debe vencer para salir de los puestos de descenso.