El Elche continúa consolidándose como un equipo serio al ascenso. Gracias al gol en el minuto 94 de Yago Santiago, los ilicitanos consiguieron darle la vuelta al marcador ante el Cádiz en el último suspiro (2-1). Una victoria que supone un pequeño salto a la quinta posición con 29 puntos.
En lo alto de la tabla aparece el Racing de Santander, que tras caer goleado en su visita a Granada (3-0) mantiene los 37 puntos con los que arrancó la jornada y ya ven peligrar el liderato. La diferencia con su inmediato perseguidor cada vez es menor, con la remontada en los últimos minutos del Mirandés frente al Levante (2-1), los de Alessio Lisci se colocan con 34 puntos, a tres puntos del primer puesto.
Con respecto al playoff, el Almería logró rescatar un punto en el último instante frente al Málaga (1-1) para situarse con 32 puntos y no perderle la cara al ascenso directo. En cuarta posición continúa el Sporting con 29 puntos, los asturianos visitaron Cartagonova, donde no pudieron puntuar tras caer por la mínima (1-0). El Elche es quinto con 29 puntos, igual que el Granada tras vencer en el Nuevo Los Cármenes al líder. Con los mismos puntos pero fuera del playoff se sitúa el Levante y el Oviedo que goleó en su visita a A Malata (1-5).
En la zona de descenso, el Tenerife vuelve a ocupar la última plaza, los de Pepe Mel sufrieron una dura derrota en Córdoba (3-0), que les hace distanciarse a 8 puntos de la permanencia. El Cartagena logró vencer para colocarse con 13 puntos, pero todavía continúa alejado de los puestos de salvación. El Racing de Ferrol volvió a caer y está a 4 puntos del Eldense, equipo que marca la permanencia. Mientras que la derrota del Cádiz en tierras ilicitanas mete a los andaluces en descenso, algo que le ha costado el puesto de entrenador a Paco López.