El Elche CF ha logrado construir un muro defensivo muy difícil de batir para sus rivales. Con la victoria por 1-0 ante el Real Zaragoza, el conjunto franjiverde ha logrado mantener una vez más la portería a cero por cuarta vez consecutiva en LaLiga Hypermotion. Con este resultado, el conjunto ilicitano ya es el equipo menos goleado de la categoría en solitario, encajando tan solo 15 goles en 22 partidos. Además, el Elche, junto al Málaga, es el equipo que más veces ha mantenido su portería a cero, en total de 11 ocasiones, es decir, en la mitad de los partidos disputados.
El mérito de este buen rendimiento defensivo no lo tienen solamente los guardametas franjiverdes, buena parte de ello es gracias al buen trabajo en general del equipo, y sobre todo, del gran nivel que están mostrando los jugadores en línea defensiva. Probablemente, pocos aficionados ilicitanos se esperaban el gran rendimiento que han demostrado algunos fichajes como David Affengruber, Bambo Diaby o Álvaro Núñez. Incluso el de algunos jugadores que no tuvieron tanto protagonismo la temporada pasada como es el caso de José Salinas. También Pedro Bigas ha tenido grandes actuaciones, igual que Josan cuando han formado parte de la línea defensiva.
Un inicio complicado
El equipo franjiverde no tuvo el mejor inicio de temporada en cuanto a la faceta defensiva. En los primeros cinco encuentros de la temporada, el Elche fue incapaz de mantener la portería a cero, recibiendo alguna goleada como la de La Romareda ante el Zaragoza (3-0) y encajando 2 goles en el Martínez Valero ante el Granada (2-2). Con algunas modificaciones tácticas y con el paso del tiempo, el cuadro ilicitano consiguió superar esos desajustes defensivos de los primeros encuentros, desde entonces, solo ha encajado 7 goles en 17 partidos.
Números para soñar
El conjunto dirigido por Eder Sarabia ha conseguido crear la mejor defensa de la categoría, así lo dicen los números que ha conseguido el cuadro franjiverde en las últimas jornadas, unos registros propios de equipo de ascenso directo.