Tanto positivas, como negativas, el Elche CF suma la tercera jornada consecutiva poniendo fin a las rachas de sus rivales. Este sábado 5 de octubre, el Elche visitaba A Malata para enfrentarse a un rival que no había logrado sumar ninguna victoria en las 7 primeras jornadas de LaLiga Hypermotion. Sin embargo, el Elche CF no logró puntuar y acabó concediendo la primera victoria del curso al conjunto gallego (1-0).
La cosa no queda ahí, el Racing de Ferrol no había anotado en la primera mitad en ningún encuentro de las primeras jornadas, ante el Elche CF, Eneko Jauregi terminó con esta sorprendente racha con un gol en el minuto 28. Además, los ferrolanos consiguieron mantener la portería a cero contra los de Eder Sarabia después de haber encajado 7 goles en las dos jornadas anteriores.
En la jornada 7, el Elche CF se enfrentó a domicilio al Málaga CF, un equipo que no conocía la derrota y que en La Rosaleda había sumado 7 de 9 puntos posibles. A pesar de ello, el conjunto franjiverde realizó uno de los mejores partidos de la temporada endosando un 0-3 al cuadro malagueño. Lo mismo sucedió ante el CD Mirandés, los jabatos visitaban el Martínez Valero en la jornada 6 en puestos de playoff y con 3 empates y 2 victorias en las 5 primeras jornadas, fue entonces cuando el Elche comenzó esta dinámica ‘rompe rachas’ tras vencer 1-0 con un gol de Mourad.
El equipo franjiverde recibirá este domingo a las 21:00 al RC Deportivo, un equipo al que el Elche CF lleva 10 años sin ganar en el Martínez Valero, desde que lo hiciese el 29 de abril de 2015 con una goleada en Primera División (4-0). Este fin de semana los de Eder Sarabia tendrán una nueva oportunidad de seguir rompiendo rachas en caso de ganar al cuadro gallego.