EX FRANJIVERDE

El ex franjiverde Fabián brilla en el debut de España

El que fuera jugador del Elche fue designado mejor jugador del partido en el encuentro contra Croacia en el que la selección española venció 3-0 para empezar su andadura en la Eurocopa
FacebookTwitterWhatsApp
Miguel Ángel Monera
16 de junio de 2024 - 13:18
SEFutbol

1 gol, 1 asistencia, 49 de 54 pases acertados, 2 regates y 4 duelos ganados le valieron en el día de ayer a Fabián Ruiz para ser designado ‘MVP’ del partido. España venció a Croacia (3-0) siendo un puñal en ataque, y ahí destacó uno por encima del resto. El mediocentro, ex jugador del Elche, asistió en el primer gol, que marcó Morata, filtrando un balón entre centrales, y marcó el segundo regateando en una baldosa en la frontal del área y finalizando con un disparo cruzado. En rueda de prensa, el utrerano reivindicaba a sus compañeros subrayando que «el éxito es el grupo y que pelearán hasta el final».

Pasado ex franjiverde

Fabián debutó en el fútbol profesional con el Betis a principios de la temporada 2016-17 tras crecer en su cantera . En invierno el equipo verdiblanco vio que tenía potencial pero que necesitaba curtirse con minutos y regularidad y lo envió al Elche CF. En el club ilicitano tuvo un contexto difícil, ya que le tocó vivir la temporada del descenso a Segunda B. Aún así, se hizo un hueco en el equipo y jugó lo suficiente como para, en la temporada siguiente, consolidarse en el Betis y acabar dando un importante salto al Nápoles, el equipo en el que más ha destacado.

Antes de poner rumbo a tierras italianas, el mediocentro calificó la cesión al Elche como «lo más importante que le ha pasado» ya que allí pudo crecer «como futbolista y como persona». El utrerano no fue el único ex franjiverde ayer en el verde, ya que hubo un momento del partido en el que coincidieron hasta tres: él, Mario Pašalić (que fue importante en la permanencia de la temporada 14/15) y Unai Simón (que llegó cedido y únicamente disputó un amistoso ya que el Athletic tuvo que revocar la cesión por la salida de Kepa al Chelsea), que paró un penalti que a la postre fue invalidado.