El Elche Ilicitano no pudo ante uno de los grandes favoritos al ascenso del grupo 3 de Segunda Federación. Los de Donato sufrieron una importante derrota ante el CE Sabadell por 3-0, en un partido que el conjunto ilicitano parecía tener controlado hasta la última media hora de juego, cuando Pablo Felipe recibió una segunda cartulina amarilla que cambió el partido. La derrota deja tocados a los ilicitanos con 14 puntos, uno por encima del descenso.
El encuentro comenzó con malas noticias para los locales, puesto que Héctor Peña, técnico del Sabadell, se veía obligado a realizar el primer cambio con la lesión de Albert Orriols. La primera mitad transcurrió con pocas ocasiones sin peligro para ambos equipos, llegando al descanso con tablas en el marcador.
El segundo tiempo pintaba bien para los visitantes, mostrando intensidad y velocidad en el campo de los locales para buscar el primer tanto. Sin embargo, en el minuto 58 una expulsión de Pablo Felipe por doble tarjeta amarilla iba a cambiar el partido y poner todo en contra para los franjiverdes. De tal manera que Marru iba a poner por delante al Sabadell 10 minutos después.
Con ventaja en el marcador y superioridad numérica, los locales estuvieron a punto de sentenciar el encuentro tras un remate que se marchó al larguero tras una gran parada de Alex Ruiz. Una sentencia que iba a llegar más tarde con un gol de Toni Ripoll, que iba a firmar su doblete posteriormente con un gol en el descuento.
Una derrota que deja muy tocados a los franjiverdes, sumando su tercer partido consecutivo sin lograr la victoria, situándose un punto por encima del descenso pero con un partido todavía pendiente de disputarse. El próximo rival de los franjiverdes será la UE Olot el próximo 16 de noviembre a las 16:00 horas en territorio ilicitano.