El Elche Ilicitano ha logrado cerrar el año de la mejor forma posible, con una victoria sufrida y trabajada por 2-1, ante una Peña Deportiva que no puso ni mucho menos las cosas fáciles a los de Ángel Donato. Ambos equipos llegaban al encuentro con 22 puntos, 2 por encima de los puestos de descenso y a 5 de los puestos de playoff, por lo que una victoria era clave, no solo para alejarse de la zona roja y acercarse a los puestos de ascenso, también para irse a las vacaciones de navidad con buenas sensaciones.
El encuentro comenzó sin apenas ocasiones, en encuentro en el que ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el dominio de la posesión. No fue hasta el minuto 18 cuando llegó la primera ocasión clara. En una jugada a la contra, Iomar recibía el esférico con espacio en campo rival, y tras una jugada individual dentro del área, cedió un balón a Mario Guilabert, que solo desde el punto de penalti firmó el 1-0 a favor del Elche Ilicitano. Tras el gol los franjiverdes continuaron apretando, y con un balón al poste de Héctor Peña, estuvieron cerca de marcharse al descanso con mayor distancia en el marcador.
Segunda mitad frenética: Dos goles y dos expulsiones
Nada más comenzar la segunda mitad, la Peña Deportiva logró empatar el encuentro en el minuto 48. En un centro desde la banda derecha, Samu Pinto ponía las tablas en el marcador con un gran testarazo al segundo palo. Tras el gol, llegaron momentos difíciles para el filial franjiverde, que no encontraba la forma de tener el dominio del partido. Cuando peor estaban los locales, llegó el gol de Flavio Dion para volver a adelantar al Ilicitano. En otra gran transición ofensiva, Flavio Dion logró plantarse en un mano a mano ante el guardameta para firmar el 2-1.
A partir del gol volvieron los problemas para los franjiverdes. En el minuto 63, el Elche Ilicitano se iba a quedar con un jugador menos después de que Pablo García viese la roja directa por impactar la bota en la cara del rival en un duelo aéreo dividido. Continuaron llegando los problemas, en el minuto 74 Ángel Donato veia la segunda amarilla por protestar y le tocó seguir los últimos minutos desde la grada. En los minutos finales, ya sin nada que perder, la Peña Deportiva lo intentó de todas las maneras, pero un Álex Ruíz imbatible, sostuvo al Elche con tres paradas espectaculares en el descuento para dar el triunfo al Elche Ilicitano.
Con esta victoria, los de Ángel Donato escalan a la octava posición, a falta de disputarse el resto de la jornada, y se sitúan a 2 puntos del playoff y 5 por encima del descenso para marcharse a las vacaciones de la mejor forma posibles.