La Selección Española vuelve a Elche, una ciudad que siempre le ha traído suerte. Este sábado a las 20:45 horas, el Estadio Martínez Valero acogerá el partido clasificatorio para el Mundial de 2026 entre España y Georgia. Será la séptima vez que La Roja juegue en el feudo franjiverde, y lo hará con un historial perfecto de seis victorias en seis encuentros disputados.
Desde 1986, fecha en la que el combinado nacional disputó su primer partido en el Martínez Valero, cada visita de la selección a Elche se ha saldado con triunfo. Con un balance goleador demoledor: 17 goles a favor y sólo uno en contra.
El primer partido de España en Elche se remonta al 19 de febrero de 1986, cuando el equipo dirigido por Miguel Muñoz derrotó por 3-0 a Bélgica en un amistoso. Desde entonces, la selección ha regresado en seis ocasiones, siempre con victoria. En 1995 venció 3-0 a Macedonia en la fase de clasificación para la Eurocopa; en 2003 se impuso 2-1 a Ucrania, en el único partido en el que recibió un gol; y en 2006 derrotó 2-0 a Egipto en otro amistoso.
Dos años más tarde, en 2008, David Villa firmó un solitario tanto para vencer a Italia, la vigente campeona del mundo. Y en 2018, España protagonizó una de sus exhibiciones más recordadas en Elche con una victoria por 6-0 ante Croacia, que venía a Elche tras disputar una final del mundial recientemente, con el ilicitano Saúl Ñíguez marcando uno de los goles de la noche.
El Martínez Valero, un escenario de grandes noches
El estadio ilicitano ha sido testigo de algunos de los momentos más destacados de la historia reciente de la selección. Con seis triunfos en seis visitas, España tratará de prolongar su racha esta noche ante Georgia. Se prevé un lleno absoluto en las gradas, con más de 31.000 espectadores, porque cada vez que la selección juega en Elche, la ciudad se tiñe de rojo, vibra con el fútbol y confirma que el Martínez Valero es, sin duda, uno de los talismanes de La Roja.





Iván Hurtado
ELCHE CF





