El Elche CF cotiza al alza. El equipo franjiverde se ha convertido en el referente de LaLiga Hypermotion gracias a los resultados y a las sensaciones que el conjunto de Sebastián Beccacece ha acumulado durante las últimas jornadas. La plantilla ilicitana ha sumado cinco victorias y dos empates en los últimos ochos partidos, o lo que es lo mismo, diecisiete de veinticuatro puntos. La cifra no es banal. El Elche CF tardó en lograr diecisiete puntos esta temporada trece partidos, cinco más de los citados, para lograr ingresar en su casillero diecinueve puntos, dos más. Unos datos que reflejan el crecimiento que está experimentado el equipo franjiverde en el final del segundo tercio liguero.
La clasificación parcial de esas ocho jornadas deja al Elche CF como el mejor equipo de la categoría, con los mismos puntos que el SD Éibar, sin embargo, los ilicitanos tienen el mejor diferencial de goles con un rotundo +7 mercede al único tanto encajado por Dituro desde que viste la camiseta franjiverde. Unos números espectaculares que, también reflejan que los ocho goles anotados le han valido para sumar los diecisietes puntos anteriormente citado, todo un ejemplo de practicidad. El conjunto armero, por ejemplo, ha tenido que anotar doce, pero ha encajado seis. El equipo de Beccacece se ha consolidado como la tercera mejor defensa de la categoría (23) por detrás de CD Leganés (20) y SD Huesca (22).
Cuarto clasificado
Los ilicitanos se han instalado en la cuarta posición de la clasificación por primera vez en lo que llevamos de curso. Nunca antes el equipo de Sebastián Beccacece había llegado tan alto en la tabla, los mejores puestos corresponden a una quinta posición la pasada jornada y una sexta hace cinco fechas del calendario. Tampoco los franjiverde habían tenido un colchón de dos puntos con el séptimo clasificado, aunque la distancia de dos puntos con el segundo clasificado si que es cierto que se consiguió en la jornada vigésimo quinta jornada. Desde luego, que el Elche nunca había estrechado tanto el cerco sobre el líder, a tres puntos, lo cual es un premio al trabajo que se está realizando.