El Elche se marcha de vacío a tierras ilicitanas tras caer goleado en uno de los campos más difíciles de la categoría. El equipo de Eder Sarabia, que llegaba al encuentro con una racha espectacular de diez partidos consecutivos sin conocer la derrota, ha visto como el Mirandés ponía fin a esa buena dinámica tras vencer por 3-0. Una derrota que deja tocados a los franjiverdes que se caen de los puestos de ascenso y pierde el gol average con un rival directo.
En cuanto al once inicial, Sarabia sacó un equipo bastante similar al de la victoria ante el Eibar, con las únicas novedades de Bambo Diaby en defensa por Pedro Bigas, y la entrada de Álex Martín en sustitución del lesionado Yago de Santiago, un cambio que permitió a Salinas ocupar una posición más adelantada y Álex ocupó la posición de lateral. Además, debutó Jairo Izquierdo en los últimos minutos del encuentro, aunque tuvo poca participación.
El Elche no puede resistir los ataques del Mirandés
El partido comenzaba con un Mirandés que implantó una presión alta desde el primer minuto de partido. La primera llegada del encuentro fue del Mirandés, con un disparo fuera del área de Laucher que se marchó desviado. El Elche respondió rápidamente con una jugada por banda derecha que finalizó con un remate de cabeza de Agustín Álvarez tras un centro de Nico Fernández. El Elche tenía la posesión pero las ocasiones más claras llegaban de parte de los jabatos. Poco a poco el Elche fue acercándose a la portería local, la ocasión más clara de los franjiverdes llegó antes de la media hora de partido con un remate cruzado de Agustín Álvarez que salvó Pablo Tomeo bajo palos después de superar al guardameta.
El Mirandés metió una marcha más en el último cuarto de hora de la primera mitad. Launcher estuvo apunto de hacer el primer tanto del partido en el minuto 35 con un remate potente desde fuera del área, pero Matías Dituro realizó una extraordinaria intervención para mandar el balón a saque de esquina después de que tocase en el larguero. En el minuto 38, Diaby realizaba una falta peligrosa en la frontal del área, una falta que iba a terminar en el primer gol del partido tras un gran disparo directo que el guardameta argentino no pudo evitar. Con el Mirandés por delante en el marcador, el Elche intentó poner las tablas antes del descanso con remates de Agustín Álvarez y Sory Kaba, pero el guardameta local permitió mantener la victoria del Mirandés al descanso.
El Mirandés sentencia el partido
La segunda mitad comenzó de la peor forma posible para los franjiverdes. En el minuto 5 de la segunda mitad, Bambo Diaby vio la segunda cartulina amarilla tras un manotazo en la cara de Izeta que el árbitro consideró suficiente para dejar al Elche con diez jugadores. Una expulsión que dejó tocados a los de Eder Sarabia, puesto que en la siguiente jugada Panichelli iba a anotar el segundo en el marcador tras un remate cruzado que sorprendió a Dituro. El partido se puso cuesta arriba tras la expulsión y con el marcador en contra por 2-0. A pesar de ello, el Elche tuvo la posesión, pero sin llegar a acercarse al área rival.
Sarabia dio entrada a jugadores frescos para intentar recortar distancias, metiendo a jugadores como Josan, Bigas y John. No obstante, el Mirandés volvió a golpear tras los cambios del Elche.En una jugada a la contra por banda izquierda, Iker Benito asistía a Panichelli con un pase al punto de penalti y el argentino no perdonó para poner el 3-0 en el marcador y dejar muy tocado al conjunto ilicitano. Después del gol, el partido se enfrió y apenas hubieron ocasiones para ambos conjuntos, la ocasión más clara para los franjiverdes llegó por parte de John tras una recuperación en campo rival pero el guardameta local desvió el disparo. En los últimos minutos, Sarabia dió entrada a Jairo Izquierdo que realizó su debut con el Elche. En el tiempo de descuento, Dituro salvó el cuarto tras un remate dentro del área de Pablo Tomeo.
Ficha técnica:
C.D. Mirandés (3): Raúl Fernández; Iker Benito (Dadie 86′), Hugo Rincón, Juan Gutiérrez (Tachi 56′), Pablo Tomeo, Víctor Parada; Alberto Reina, Gorrotxategi, Lachuer (Martín 76′); Izeta (Joel Roca 76′), Panichelli (Butzke 86′).
Elche C.F. (0): Dituro; Diaby, Affengruber, Álex Martín (John 65′); Álvaro Núñez, Nico Fernández (Josan 65′), Febas (Bigas 65′), Nico Castro, Salinas (Nico Castro 77′); Sory Kaba, Agustín Álvarez.
Goles: 1-0 (Izeta 38′), 2-0 (Panichelli 50′), 3-0 (Panichelli 64′)
Árbitro: Sánchez Villalobos (Comité andaluz).