Queda lo más bonito de la temporada. La recta final, el momento por el que el Elche CF ha trabajado tan duro durante nueve meses, contando la pretemporada, y que se resumirá en doce partidos. Esta en LaLiga EA Sports está en juego y el equipo franjiverde ha hecho méritos más que suficientes para poder pelear por el ascenso directo y no tener que conformarse con el playoff.
Van a ser partidos en donde los jugadores van a tener que dar un paso al frente y en donde muchos futbolistas deberán tirar del carro y asumir galones como líderes del grupo. Habrá momentos de tensión, no todo saldrá tan bien como ha salido hasta ahora, se deberá saber sufrir y disfrutar con los pies en el suelo; huir de la decepción, si las cosas no salen, y de la euforia, si vienen rodadas.
Es el momento de la verdad. Los futbolistas han estado peleando durante tantos meses para poder vivir partidos como los que van a tener que disputar y el Elche CF debe tener claro cuál es el camino, porque ya lo ha recorrido. El equipo debe ser fiel a la idea que le ha llevado hasta donde está y en donde se ha demostrado que no ha habido ningún rival mejor que los ilicitanos.
Si el Elche CF sigue jugando cómo está jugando, va a ascender. Ahora bien, hay muchos matices que rodean a este deporte, que no hay que olvidar, es un juego. El fútbol tiene muchos protagonistas. Desde los jugadores, cuerpo técnico, rivales y aficionados; hasta factores como la suerte deportiva o las decisiones arbitrales. Es el momento de remar juntos y hacer de este final de temporada una fiesta.