OPINIÓN

El orden de los partidos no altera el producto

02 de marzo de 2024 - 08:43
FacebookTwitterWhatsApp

La situación del Elche CF, por estado de forma y de confianza, hace que, jugar antes o después de sus rivales no importe. Quizás, si tuviera que desequilibrar la balanza hacia un costado, apostaría porque es algo positivo por las sensaciones que está ofreciendo partido tras partido, que le está haciendo dar un plus sobre el terreno de juego.

No creo que dentro del vestuario se mire hacia si se empieza la jornada antes que tus rivales, se cierra o se juega entre los partidos de aquellos equipos que pelean por un puesto en playoff o ascenso directo. Lo más importante es el momento de forma y el franjiverde, cotiza muy al alza, gracias a los resultados y las sensaciones que se están trasladando al césped.

La experiencia me dice que, normalmente, este tipo de situaciones de horarios de partidos cuando un equipo está clasificado en la parte baja de la tabla las hace mucho más complicadas; pero cuando un equipo está en forma, con la flecha para arriba, le da igual. El Elche CF sabe que, si los equipos con los que rivaliza por el playoff o el ascenso directo ganan, es importante ganar; y si pierden, es más importante todavía.

Lo más decisivo es cómo llegas al partido, independientemente de lo que hagan tus rivales. Centrarte en lo que pase durante los noventa minutos de partido, más el añadido, y terminar con la seguridad de que has hecho todo lo posible por ganar. Si lo consigues, aprovecharás los resultados de rivales, si no han ganado; y si no lo han hecho, tendrás el premio de la clasificación, además de el de la victoria.