PREVIA | ELCHE CF-BURGOS CF

El playoff de ascenso espera

El Elche CF se juega tres puntos ante el Burgos CF, esta tarde desde las 20:30 horas, en el estadio Martínez Valero que le permitirían dormir entre los seis primeros clasificados de la Liga Hypermotion, y a sólo uno del ascenso directo a Primera División
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
02 de febrero de 2024 - 11:39
La Liga Hypermotion

El Elche CF pasa página y vuelve a centrarse en la Liga Hypermotion. El equipo franjiverde retoma esta tarde, desde las 20:30 horas, la competición de la regularidad tras haber cerrado un agitado mercado de fichajes en el que ha llegado a oficializar en su último día hasta seis movimientos. El equipo ilicitano debe aislarse de todo el revuelo de los despachos para poner los cinco sentidos en el duelo que le hará medir fuerzas ante el Burgos CF en el estadio Martínez Valero. La victoria sumada en Andorra ha dado alas a un grupo de jugadores que ya toca con la yema de los dedos los puestos de playoff de ascenso y que, en caso de triunfo ante los burgaleses, dormiría en zona noble y a sólo un punto del ascenso directo.

El partido ante el Burgos CF tendrá también aroma a revancha con cuentas pendientes por saldar. El varapalo sufrido en El Plantío, en donde el conjunto ilicitano cayó goleado por 4-0, fue uno de los primeros toques de atención que recibió la escuadra de Sebastián Beccacece en su objetivo de regreso a Primera División. Ilicitanos y burgaleses llegan al partido en una situación pareja al partido. Ambos equipos acumulan treinta y siete puntos en el casillero, aunque los primeros han sabido manejar mejor los tiempos que los segundos, desde que se vieron las caras en la primera vuelta del campeonato, el pasado 23 de septiembre del pasado año, logrando tres puntos más desde entonces.

Novedades en la convocatoria

Sebastián Beccacece deberá decidir qué jugadores recién aterrizados incluye en la lista de convocados que se mida al conjunto burgalés. El entrenador argentino ha recuperado a Diego González y a Rodrigo Mendoza. Ambos han entrenado con normalidad durante la semana y el entrenador será quien tenga la última palabra respecto a su presencia en el plan de partido ante el Burgos CF. El rosarino ya ha avisado de los peligros del rival y ha recordado el partido de la primera vuelta del curso, “Nos ganó en la ida, siendo uno de los dos equipos que nos superó claramente junto al Sporting de Gijón. No podemos descansar ni un segundo porque este equipo tiene esa capacidad para dañarte. Cuenta con gente buena que hace daño cuando está en el área y dispone de capacidad para definir con los balones de Montiel, el balón detenido, y jugadores talentosos”.

Además, durante el partido, hasta cuatro jugadores habituales en los planes de Sebastián Beccacece van a tener que saber medirse por estar apercibidos. Pedro Bigas, Carlos Clerc, ‘Tete’ Morente y Mario Gaspar están a las puertas de la sanción por acumulación de cartulinas amarillas y en caso de ver esa quinta tarjeta se perderían el duelo de la próxima semana frente al SD Amorebieta en tierras vascas, lo que supondría un gran contratiempo para Beccacece puesto que son cuatro jugadores fijos para su esquema; tanto en la línea ofensiva como en la línea defensiva del juego del Elche CF.

El rival

El Burgos CF llegará al Martínez Valero tras haber sumado tres victorias en sus últimos cinco partidos. Jon Pérez ‘Bolo’, entrenador del Burgos CF, ha descartado que el partido de esta tarde tenga algo que ver con el que se disputó hace meses y ha asegurado que “va a ser distinto. Mostramos una gran efectividad, con muchas ocasiones creadas. Ellos tuvieron sus oportunidades y el resultado fue engañoso. Tendremos que jugar muy juntos, sin errores, haciéndonos fuertes en las dos áreas. Al Elche CF le costó al principio, pero ahora están jugando muy bien y será un equipo muy duro”. El técnico vasco no se fía de las estadísticas que hacen del Elche CF uno de los conjuntos menos goleadores de la Liga Hypermotion y ha indicado que “Igual mañana (por hoy) hacen goles, porque tienen muy conseguidos los automatismos, saben salir desde atrás, hacer un juego directo y tienen jugadores de sobra para conseguirlo”.