Este año se ha acusado al Elche de falta de gol, y en parte se tiene razón, pero pienso que no ha sido la falta de gol lo que ha hecho que no se meta en el playoff en las últimas jornadas. Los partidos no se han perdido por culpa de los delanteros, esto es un equipo y hasta la afición tiene culpa. En los últimos partidos hubieron pitos, pero también hay que entender la situación porque ha sido un año ilusionante y en las últimas jornadas se ha perdido la posibilidad de jugar promoción e incluso de ascenso directo, por el que yo apostaba.
¿Cómo se puede solucionar el gol? Los que entren a la dirección deportiva y los que se queden tendrán que firmarlo, y se paga muy caro. Más aún en segunda división, porque los equipos punteros siempre están buscando delanteros de primera que no jueguen o descartes de última hora. Pero al final, si ves la clasificación de este año de goleadores, de esos 5-6 que han quedado máximos goleadores de sus equipos o de la categoría, tienes que ir a por uno o dos.
Hay que tener claro que los delanteros se pagan. Yo creo que debería venir uno con experiencia en la categoría, que esté contrastado, o por alguno que haya despuntado en Primera RFEF y que se vaya a comer el campo por darle la oportunidad en segunda división. Compaginaría ambos, pero el club sabe muy bien lo que tiene que hacer. Desde dentro saben cosas que los aficionados o la prensa no, y ellos tendrán que pulir esos fallos que han tenido en toda la temporada.