EX FRANJIVERDE

El regreso más esperado

Fidel vuelve al Martínez Valero, su casa deportiva durante cinco temporadas, tras haber abandonado el Elche CF durante el último día del mercado de fichajes invernal. El andaluz ha reconocido que el del domingo «será un partido especial y bonito por los reencuentros»
FacebookTwitterWhatsApp
Lucía Martínez
14 de marzo de 2024 - 20:26
Albacete Balompié

El fútbol puede dar muchas vueltas y si no que se lo digan a Fidel Chaves. El onubense pasará el próximo domingo, en dos meses y medio, de ser el capitán del Elche CF, con 235 partidos defendiendo los intereses franjiverdes; a ser su rival, tras haber salido del club ilicitano el último día del mercado de fichajes, a horas para su cierre. El ahora jugador del Albacete Balompié vivirá un encuentro de fuertes y contrariadas emociones el próximo domingo en el Martínez Valero, cuando salte al césped con la camiseta manchega, y no con la franjiverde como ha acostumbrado durante las últimas cinco temporadas, sumando las dos de su primera etapa. El andaluz ha asegurado en la previa del duelo que “tratará de evadirse”, al mismo tiempo que ha afirmado que «es un encuentro muy bonito y tengo muchas ganas de jugar ya que Elche es muy especial para mí, ha sido el club más importante de mi carrera. He vivido muchas cosas bonitas allí y será un gran reencuentro”.

Fidel no solo se reencontrará con la afición franjiverde, también lo hará con un vestuario en el que ha dejado amigos e innumerables recuerdos. El ascenso a Primera División en Girona, las permanencias en la máxima categoría con Escribá y Francisco en el banquillo franjiverde, el descenso durante el año del centenario. Muchos compañeros y uno con el que, por tiempo, ha compartido más recuerdos e hitos, Josan. Con el crevillentino ha disfrutado y ha sufrido su segunda etapa en el Elche CF. El extremo derecho destacaba en su última comparecencia pública, ante la posibilidad de verse las caras con el onubense en el césped que “será extraño que nos enfrentemos. Desde que llegué hemos estado juntos, pero cuando pite el árbitro seremos solo rivales. Lo conozco bien y si tengo la oportunidad de jugar creo que sé cómo pararlo”. Fidel también se ha referido a la posibilidad y ha destacado que “somos más que compañeros y seguramente sepamos cómo pararnos mutuamente”.

El partido

El mediapunta no ha dejado pasar la oportunidad de comentar la actualidad del equipo dirigido por Sebastián Beccacece, en el que participó en diecisiete partidos en el primer tramo del curso en LaLiga Hypermotion. El andaluz ha deseado lo mejor para la recta final de campeonato y ha asegurado que “el Elche está en el mejor momento de la temporada, ahora es un equipo más solvente y equilibrado que en la primera vuelta”. Sin embargo, el andaluz no descarta a su equipo para el enfrentamiento del domingo. “Hay mucha gente a la que quiero, pero ahora defiendo otros intereses y queremos lograr un resultado positivo para el Albacete. Tenemos opciones de conseguirlo. Pienso que van a tener un inicio fuerte y tenemos que aguantar. Estamos preparados”. Si algo queda claro en las palabras de Fidel es que su vuelta al Martínez Valero no será un partido más.