Cuando un equipo vive envuelto de una buena dinámica, se puede permitir el lujo de no hacer grandes partidos para poder ganarlos. El Elche CF está en la mejor posición posible, en sensaciones y en clasificación, y hay que aprovecharlo. Queda mucho todavía, y, quizás, lo más difícil sea mantener el ritmo que se ha marcado.
El reto que tiene el equipo de Sebastián Beccacece ahora es enfocar su trabajo en la continuidad. Cada semana será más difícil, los rivales te van a tener más en cuenta y se van a proteger mucho más, eres uno de los equipos a batir, y hay que exigirse cada día un poco más para seguir demostrando que todo lo conseguido no es fruto de la casualidad.
Todo es cuestión de trabajo y por eso se puede analizar la situación desde el segundo puesto de la clasificación, acumulando tres partidos consecutivos consiguiendo la victoria, disfrutando de unas sensaciones tan buenas como la dinámica que se h conseguido construir; pero hay que seguir subiendo el listón para que semana tras semana siempre hay algo que se puede mejorar.
El Elche CF ha llegado a lo más alto porque ha sido fiel a una idea de juego. Cuando Beccacece ha hablado del camino, era muy consciente del mensaje que quería enviar. Ahora que se está en lo más alto, como segundo clasificado, la clave pasa por seguir insistiendo en ese camino que es el que te ha llevado a estar donde querías y, de momento, has podido estar.