Como ya ha expresado en distintas ocasiones, el delantero, que está cedido por el Sassuolo italiano, sueña con jugar en Primera División con el Elche. El panorama es optimista, pero aún queda un paso importante que dar este domingo frente al Albacete (18:30 horas). Con siete jornadas restantes, el conjunto ilicitano lidera la clasificación con seis puntos de ventaja sobre el tercer clasificado. La racha y los últimos resultados han sido tan positivos que incluso la inteligencia artificial ya da por hecho el ascenso. “Me concentro en el trabajo diario, aunque es verdad que logramos una buena ventaja con el tercero. Pero los números cuentan al final, cuando todo termine. Ojalá termine como dice la inteligencia artificial”, comentó Álvarez.
El uruguayo es el máximo goleador del Elche en Liga, con ocho tantos, y uno de los futbolistas con más minutos bajo las órdenes de Sebastián Beccacece. “En Elche he encontrado justo lo que necesitaba: afecto, estabilidad y continuidad”, afirmó. Hace tiempo que dejó atrás sus problemas físicos y en el Martínez Valero ha recuperado sensaciones y confianza como futbolista.
Sobre el reciente triunfo en el campo del Cádiz, Álvarez destacó el esfuerzo colectivo y elogió el gol de Álvaro Núñez: “Fue un partido muy duro y competido. El Cádiz tiene un gran plantel, no merece estar en la situación en la que se encuentra. El gol de Álvaro fue espectacular y me alegra mucho por él, lleva tiempo trabajando bien”.
Aunque pertenece al Sassuolo, con el que tiene contrato por dos años más, su deseo es continuar en Elche si se logra el ascenso. “Mi idea es seguir aquí, pero eso depende de los clubes. Es una temporada larga, pero sí, me encantaría seguir en Elche”, señaló.
El equipo atraviesa su mejor momento del curso, con cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos, justo en el tramo decisivo del campeonato. “Estamos disfrutando de una etapa muy bonita. Hemos logrado enlazar triunfos y también ganar fuera de casa, algo que nos costaba. El grupo está muy bien y el objetivo es ascender, aunque vamos paso a paso”, explicó.
Álvarez también destacó la unidad del vestuario y la mentalidad positiva con la que afrontan la recta final: “Estamos en el tramo más importante del año y debemos mantenernos firmes”.
Sobre el recibimiento tras la victoria en Cádiz, comentó que le gusta celebrar cada triunfo por el esfuerzo que requiere cada partido. “El desgaste que acumulamos es enorme, y sentir el respaldo de la afición es una motivación extra. Estoy muy agradecido, me ha sorprendido la pasión con la que viven cada encuentro, gane o pierda el equipo”, añadió.
También habló sobre su experiencia con la selección de Uruguay, donde fue convocado recientemente aunque no disputó minutos. “Fue una alegría inmensa, para cualquier uruguayo ir con la selección es un sueño. Lo di todo en los entrenamientos y aprendí mucho tanto de Bielsa como de mis compañeros”.