La victoria cosechada por el Elche CF ante el Burgos CF ha sido más que una victoria para el equipo franjiverde, a tenor de cómo los jugadores y el cuerpo técnico han celebrado el triunfo sobre el terreno de juego del estadio Martínez Valero. La unidad que muestra la plantilla ilicitana no ha pasado desapercibida y Sebastián Beccacece ha sido el primero en poner voz a las imágenes “Es importante terminar juntos y abrazados, peleando con la ilusión de un sueño. Queda mucho tiempo, y hay que tener calma y prudencia porque en esta categoría hay mucha paridad, pero seguimos construyéndonos cada partido con esta familia”.
El entrenador rosarino no ha escatimado en elogios a sus jugadores y ha explicado que “todos somos uno. Celebramos la alegría del compañero o su dolor. Es nuestro ADN y por eso lo vivimos de manera emotiva, por todas las adversidades que hemos tenido y tendremos. Nos reinventamos y nos fortalecemos. Seguimos creciendo en el proceso y si luego no nos alcanza, yo me haré cargo, pero mientras el equipo esté ilusionado, yo también lo estaré” ha destacado el entrenador franjiverde que no ha podido dejar pasar de largo el ambiente vivido en el estadio Martínez Valero. “Me gusta hablar de magia. Se sintió una linda sintonía”.
Evolución del grupo
Beccacece ha recordado la derrota sufrida en Burgos, en la primera vuelta, y ha destacado que “si comparas el partido de allí y el de hoy, hemos crecido en el proceso. La solidez defensiva y marcar ante un rival durísimo lo refleja. Pusimos mucha intensidad y el equipo ha sido muy audaz y valiente. Era difícil entrar en su defensa y tuvimos acciones muy claras. De no ser por su portero el resultado habría sido más abultado”. El argentino ha resaltado la labor de Mourad y ha desvelado que “está muy liberado” tras anotar su primer gol. “Entró con una convicción tremenda. Tuvo una posibilidad que Caro sacó increíblemente. No es sólo el gol, es lo que nos da en cada duelo y disputa, el ser el primer defensor en la presión alta que hace que el equipo genere. El futbol está dictado por los resultados, pero nuestros desarrollos son favorables. Es importante que haya marcado”.