RDP | BECCACECE

“Es un momento doloroso e incómodo, pero creo en que el equipo se va a reponer”

El técnico argentino se ha mostrado dolido en rueda de prensa por la tercera derrota consecutiva en liga frente al Real Oviedo (0-2). A pesar de no sumar ningún punto de los últimos nueve posibles, el rosarino ha manifestado que “estamos mentalizados y convencidos de que vamos a revertir la situación”
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
05 de abril de 2024 - 23:58
Twitter ElcheCF

Sebastián Beccacece está viviendo un momento duro que hace unas semanas no se imaginaba ningún aficionado ilicitano. Tras la derrota ante el Real Oviedo, el Elche CF ha firmado por primera vez en todo lo que se ha jugado de liga tres derrotas consecutivas, alejando de esta manera a los franjiverdes del ascenso directo y dependiendo de los resultados de otros rivales a lo largo del fin de semana para mantenerse en los puestos de play off . A pesar de los malos números a lo largo de estas tres jornadas, el argentino se muestra optimista de cara a lo que resta de temporada asegurando en diversas ocasiones que “estoy convencido de que vamos a pelear, a trabajar, a mejorar, a corregir. Vamos a ir a por el sueño y lo vamos a terminar alcanzando.”

Con lo que respecta al juego del equipo durante los noventa minutos, Beccacece ha elogiado el buen juego de los suyos en el primer tiempo a pesar de marcharse al descanso con el marcador en contra, lamentando que “en la única acción que se aproximan anotan, con la mala fortuna de que Mario la despeja y le queda justo al rival, esas cosas no se pueden manejar a veces, te vas perdiendo al descanso un partido en el que realmente habíamos hecho méritos para por lo menos empatar, pero bajo mi criterio para ir ganándolo.” En el segundo tiempo, el equipo no supo sobreponerse al rival durante toda la segunda parte, con Dituro siendo protagonista en un par de ocasiones que permitieron a los franjiverdes mantenerse en el partido hasta el gol que terminó cerrando la victoria visitante. “Creo que en el segundo tiempo no jugamos bien, a pesar de todo tuvimos tres situaciones muy claras para empatar no jugando bien” valoró el rosarino lamentándose de las ocasiones claras que no lograron concretar los suyos.

El técnico argentino también ha dedicado unas palabras sobre el debut como titular del joven Rafa Nuñez, el internacional dominicano disputó los primeros 52 minutos del encuentro. Sebastián Beccacece no piensa que haya sido una decisión arriesgada contar con Nuñez desde el inicio ya que lo hizo con jugadores como Mendoza obteniendo un resultado positivo: “No me detengo a pensar si meter a Nuñez es una decisión valiente, pensamos que era lo mejor. Lo hizo muy bien, nos dió mucha amplitud, nos dió muy buena presión, en el primer tiempo el equipo hizo realmente las cosas muy bien y me quedo con eso.” Beccacece también ha mandado un mensaje de confianza a la afición para no perder la fe en el equipo: ”tenemos que jugar con el presente, necesitamos rebeldía, ambición, necesitamos coraje, necesitamos mucha creencia y mucha fe, asi que a la gente le transmito lo mismo, que sigan creyendo y que tengan fe que nosotros seguimos con mucha vida y con muchas ganas de lograr el sueño.”